Simeone lo apalabra. Estaba en la agenda del Barça y llega gratis

Un jugador de talla mundial.

Diego Simeone estaría por celebrar la llegada de una fantástica incorporación de verano y a coste cero. Un futbolista que estaba en la agenda del Barça, terminaría defendiendo al cuadro colchonero para la siguiente campaña.

El Atlético de Madrid está en un momento de incertidumbre por las posibles salidas de Thomas Partey y Jan Oblak hacia el fútbol inglés. Dichas bajas le restarían jerarquía a un plantel que viene perdiendo referentes en cada mercado.

La incorporación que le devolvería parte del peso y la experiencia perdida al Atlético sería Willian. El contrato del extremo derecho brasileño vence al finalizar la temporada y no hay intenciones de renovarlo, ya que los Blues buscan liberar carga salarial para las nuevas caras del proyecto.

Willian estaba en los planes del Barcelona y los contactos iban avanzando, pero el de Ribeirão Pires cambió de parecer al analizar cómo les había ido a los últimos brasileños que pasaron por el club catalán. Además, en el Barça la continuidad sería mucho más difícil de alcanzar por el nivel de la plantilla en general.

El otro equipo que ha intentado perturbar la incorporación de los rojiblancos es el Lokomotiv Moscú, quienes ofrecerían un importante salario al jugador de la canarinha. Sin embargo, jugar en Rusia no le llama la atención.

Simeone quiere reanimar el proyecto con la Champions

Simeone ha atravesado la temporada con mayores cuestionamientos desde que dirige el Atlético de Madrid, principalmente por seguir actuando como víctima cuando el estatus del club es otro. Estando en medio de las críticas por la corta propuesta de juego, el poco aporte ofensivo y los resultados que tampoco han acompañado, el Cholo se ha encontrado con una pérdida de confianza en su idea de juego.

La Champions League con un calendario benevolente y a partido único, se presenta para Simeone como la oportunidad de que la tercera sea la vencida y sin tener que soportar ningún tipo de favoritismo sobre sus hombros. ¿Se reanimará el espíritu Atlético con La Orejona luego de la pandemia?