Simeone le revela el secreto a Luis Suárez: él es tu próximo compañero
El Atlético de Madrid se lanzará a por su vieja pretensión
Cuando se presentó el pasado verano la posibilidad del fichaje de Luis Suárez para el Atlético de Madrid fue un golpe revelador para el Cholo Simeone. El míster sabía lo importante que podía ser el charrúa, pese a su edad, en su equipo, y de hecho no se equivocó, ya que el uruguayo es la estrella del líder sólido de LaLiga. Y si esa certeza le sacudió de golpe al Cholo tras la decisión del Barça de desprenderse del 9, tanto o más lleva pensando lo mismo con otra estrella, esta de la Premier League, que por fin se pone a tiro en junio.
Los cantos de sirena que llegan de Londres tienen su eco en el Wanda Metropolitano y la decisión de Alexandre Lacazette de abandonar uno de sus sueños cumplidos de la infancia, como fue vestir la elástica del Arsenal, tiene un claro y conciso receptor: el Atleti. Y es que no es un secreto que a Simeone siempre le ha gustado el punta francés por sus cualidades, su olfato y su inteligencia sobre el césped.
Es más, a su entorno le ha dicho que puede ser el Karim Benzema del Madrid del club colchonero; léase, un jugador de mucho talento y movilidad, capaz de bajar a la medular para asociarse, caer a banda o ser un depredador en la suerte del remate. Pues bien, el galo ya ha comunicado a los gunners que quiere irse en verano o más exactamente que espera lleguen ofertas por él y desea que sea escuchadas, especialmente si vienen de alguno de los tres grandes del fútbol español. Dicho y hecho.
Resta ver cómo financiará el club madrileño el traspaso, pero al igual que ocurrió con Luis Suárez, el Cholo lo tiene claro: si Lacazette se pone a tiro, hay que contratarlo. Así, ya empieza a soñarse en el Manzanares con la dupla que podrían formar el sudamericano y el francés en un Atlético que cada vez quiere aspirar a mayores cotas. Y hay algo que le hace ser muy optimista al preparador argentino con este asunto, y es que por primera vez le llegan informes favorables de la cúpula del gigante inglés: esta vez sí quieren vender a un jugador que está ante su último año de contrato (2022) en la capital inglesa. Todo listo y Luis Suárez ya se frota las manos.