Simeone le pone el cartel de intransferible: KO para Lampard

Seguirá en el Metropolitano

El Atlético de Madrid quiere comenzar a aclarar la situación de varios de sus jugadores de cara a la temporada que viene. El conjunto colchonero sigue teniendo serias dudas respecto a la continuidad de algunos de sus cracks, aunque Diego Pablo Simeone parece dispuesto a tratar todas ellas a lo largo de esta misma semana antes de comenzar la pretemporada. El técnico argentino quiere dar por cerrada la plantilla cuanto antes, colgando el cartel de intransferible a algunas de sus estrellas para espantar las ofertas que siguen llegando al Metropolitano mayoritariamente desde Inglaterra.

El principal señalado es Jan Oblak que ha visto como el club le ha cerrado las puertas de par en par ante una posible nueva oferta del Chelsea de Frank Lampard. El guardameta esloveno seguirá una temporada más como colchonero y segundo capitán del proyecto liderado por el Cholo Simeone. El técnico argentino ha querido proirizar la continuidad de su gran estrella por encima del resto teniendo en cuenta que Oblak es sin lugar a dudas uno de los mejores porteros del mundo. Una noticia que no parece haber sentado nada bien en Londres donde siguen pretendiendo hacerse con sus servicios a cualquier precio.

 

Desde el Wanda Metropolitano se han cerrado en banda ante los deseos del Chelsea, que nunca han sido corroborados por el propio futbolista rojiblanco. La cláusula de Jan Oblak se sitúa en unos 120 millones de euros, cantidad inalcanzable para casi toda Europa ante la crisis económica que sigue acusando el mundo del fútbol incluso para el nuevo megaproyecto que planea Roman Abramóvich. La oferta que planteaban desde Stanford Bridge no superaría en ningún caso los 90 kilos, precio ya prohibitivo, algo que tranquiliza enormemente a Simeone al confirmarse por completo que no tendrá que cambiar de portero el año que viene.

Jan Oblak afronta su sexta temporada como el seguro rojiblanco bajo los palos con más responsabilidad que nunca. El esloveno sigue demostrando su compromiso con el club colchonero una campaña más tras contar con ofertas del Paris Saint Germain entre otros muchos grandes europeos. Simeone puede presumir de estrella al menos durante un año más, además de quedarse mucho más tranquilo tras zanjar de una vez por todas los rumores que surgían a todas horas respecto a la posible marcha de Oblak.