Simeone le echó con Suárez y ahora es tan decepcionante como Marcelo

El técnico porteño no movió un dedo para evitar su salida tras acabar contrato

Sime Vrsaljko fue uno de los jugadores que salieron del Atlético de Madrid durante el último perdido de transferencias veraniego y, al igual que Luis Suárez, lo hizo tras terminar su contrato con la entidad rojiblanca. Es necesario dejar patente que el delantero uruguayo tuvo más protagonismo que el defensa croata durante su paso por el Metropolitano, pero Simeone no estimó oportuno seguir contando con ninguno de ellos y de ahí que quedaran libres.

Es cierto que el delantero estuvo agitando en mayor grado el mercado atendiendo al gran abanico de pretendientes que se estaban postulando como su nuevo destino, aterrizando finalmente en Club Nacional, pero Vrsaljko no estimó oportuno abandonar Europa tras recibir la oferta del Olympiakos. El conjunto griego también fue protagonista durante la ventana dado que, aparte del balcánico, también se hizo con los servicios de dos renombrados jugadores como Marcelo y James Rodríguez.

Eso sí, esta noticia no tiene hoy tanta repercusión como sí la rescisión de contrato del lateral derecho de 30 años. Tal y como ha revelado GOAL, el Olympiakos ha decidido dejar fuera de sus planes al defensa por su bajo rendimiento y, por el mismo motivo, Marcelo también tiene muchas papeletas para salir de forma inminente del club. El rendimiento de ambos jugadores ha sido nefasto a pesar de que las expectativas depositadas sobre ellos generaron suma ilusión y ahora tendrán que lidiar con la tarea de encontrar una nueva aventura para disputar los últimos años de su carrera deportiva.

El croata es cuatro años más joven que su ya excompañero, pero el poco protagonismo acaparado durante las últimas temporadas, sobre todo por las innumerables lesiones sufridas durante su estancia en Madrid, le dificultarán enormemente encontrar un destino en la élite que se arriesgue a hacerle un hueco en sus filas. De esta forma, al igual que ocurre con Marcelo, la vía más factible para ambos futbolistas es poner tierra de por medio con el viejo continente, aunque cabe señalar que el brasileño sigue contando con un pretendiente en Europa, el Galatasaray.

En defintiva, tras salir junto a Suárez de Madrid por impulso de Simeone, cuatro meses después Vrsaljko sufre un nuevo golpe en su trayecotria como futbolista.