Simeone le da por perdido pero ya tiene recambio sin salir de Madrid

Por menos de 40 kilos llegará uno de los mejores de LaLiga

La defensa del Real Madrid parece que no va a ser la única que se retoque este verano en Madrid. Y es que en el Atlético de Madrid también podría haber importantes cambios durante el mercado veraniego. Además, esto afectaría al tercer equipo actualmente en LaLiga de la Comunidad de Madrid en cuestión, el Getafe.

Durante los últimos días se ha sabido que el Manchester City está yendo muy decididamente a por José Giménez. El uruguayo, de 25 años, gusta mucho al club inglés y se estarían planteando su fichaje incluso teniendo que gastar cerca de 70 millones en el jugador. Esto, lejos de preocupar al Cholo Simeone, ha abierto la opción de hacerse con uno de los centrales que tiene en su lista de preferencias, el togolés Dakonam Djené.

Y es que el central del Getafe tiene una cláusula de 40 millones de euros, una cantidad que el Atlético no puede alcanzar si no logra ingresar dinero previamente con alguna salida. Y es precisamente aquí donde encajan perfectamente las libras que puedan llegar desde Manchester. Djené gusta mucho a Simeone desde hace un par de temporadas pero esta ha sido la de su consagración.

El técnico atlético cree que Djené se adaptaría rápidamente al sistema Cholo debido a su gran rendimiento bajo las órdenes de un técnico, Bordalás, que juega con un modelo muy similar al del Atlético. Las relaciones entre los dos equipos madrileños son bastante buenas y si los colchoneros cierran en los próximos días la venta de Giménez se pondrían rápidamente en contacto con Ángel Torres, el presidente y dueño del Getafe, que estaría encantado de recibir una buena cantidad por el defensa central africano.

En el Atlético están ahora centrados en la fase final de la Champions League a celebrar en Lisboa porque están convencidos de que esta es una ocasión histórica que no deben dejar pasar. Aun así, el tema Djené está ahí y si el City mueve ficha, el Cholo y su equipo irán directos a por Djené.