Simeone le abre los ojos a Zidane en el Atlético-Real Madrid

El técnico madridista pedirá fichajes.

Diego Simeone le ha permito a Zinedine Zidane durante el Atlético-Real Madrid darse cuenta de las grandes necesidades que tienen los merengues. El duelo que terminó 1-1 con goles de Luis Suárez al minuto 15 y Karim Benzema en la fracción 88, dejó muchas tareas pendientes en la Casa Blanca de cara al próximo mercado de verano. ¿Acabará el derbi madrileño acelerando los fichajes de Florentino Pérez?

Lo cierto es que el encuentro que se presentaba como un gran termómetro de la lucha por LaLiga, se jugó como una final. Mientras Simeone optó por un 4-1-4-1 con Luis Suárez como punta de lanza y más abiertos tanto Ángel Correa como Yannick Carrasco, Zidane se la jugó con Karim Benzema, Marco Asensio y Rodrygo para el clásico 4-3-3. La conclusión de los hechos es que al equipo merengue le sigue faltando contundencia adelante y a esto se le sumarían los inconvenientes para controlar el balón.

A diferencia de otros encuentros contra el Atlético de Madrid, donde Luka Modrić, Toni Kroos y Casemiro se apoderaban de la medular, esta vez costó mucho dominar la esférica y generar peligro. Por tanto, se habrían fijado dos objetivos prioritarios: un mediocentro y un killer. Esto dejaría como principales descartes para la ventana estival venidera a Luka Modrić por un tema de edad, además de Mariano Díaz y Luka Jović (se definiría su venta concluyente al Eintracht Frankfurt) en el ataque.

Las posibilidades de Zidane para reforzarse en la 2021-22

Teniendo definido el plan de mercado luego del enfrentamiento contra los dirigidos por Simeone, Zidane contaría con algunas alternativas llamativas para que entre la presidencia y la dirección deportiva den el veredicto definitivo. En cuanto a los refuerzos para el centro del campo, se manejan tres nombres base que son Eduardo Camavinga, Sergej Milinković-Savić y Rúben Neves. Por su parte, la opción del delantero letal está destinada a otros cuatro jugadores de los que el club vikingo tiene informes muy avanzados, se trataría de Erling Haaland, Kylian Mbappé, Gabriel Martinelli y Donyell Malen. Todavía faltan algunos meses para conocer las medidas del alto mando merengue, por ello, la pregunta se centra en si le alcanzará al Real Madrid para quedarse con algún título en este curso.