Simeone insiste al Atleti: quiere al aliado de Van Dijk a coste cero

El club español tiene como prioridad el fichaje de Stefan de Vrij en verano, central del Inter de Milán

El Atlético de Madrid prepara una revolución total en su plantilla de cara a la próxima temporada 2023/24. Tras haber dicho adiós a la UEFA Champions League en fase de grupos (quedando últimos en una liguilla con Oporto, Bayer Leverkusen y Brujas), y sin opciones reales de competir por el título liguero -actualmente los rojiblancos están en una decepcionante quinta posición, a 13 puntos del FC Barcelona, líder de la competición-, todas las expectativas de los colchoneros se centran en poder empezar a realizar la limpieza de plantilla que, como os contamos en Don Balón, quiere llevar a cabo el Cholo Simeone.

Sin embargo, de igual manera que habrá salidas, el técnico argentino también pedirá algunas incorporaciones, especialmente en verano. En este sentido, como ya explicamos en Don Balón hace unos días, uno de los deseos de Simeone es el de Stefan de Vrij, actual central del Inter de Milán que termina contrato con el conjunto nerazurro en junio de 2023 y que ahora, de acuerdo con Calcio Mercato, se ha convertido en la prioridad número uno del Atlético de Madrid en el mercado de fichajes veraniego si termina la temporada sin renovar con los italianos.

Desde luego, razones al Cholo Simeone para intentar fichar a uno de los compañeros Virgil van Dijk en la zaga de los Países Bajos sobran, ya que, de igual manera que el defensa del Liverpool, De Vrij también es un central consolidado en el máximo nivel del fútbol europeo y mundial. De hecho, tal es su reputación en el mundo del fútbol que, de acuerdo con diversos reportes en Italia, Aston Villa y Leicester City también se habrían unido a la puja por el central neerlandés.

Así pues, el Atlético de Madrid tendrá que esperar, en primera instancia, a ver cómo se resuelve el futuro de Stefan de Vrij con el Inter de Milán y, en segunda instancia, deberá superar a los dos equipos de la Premier League a la hora de convencer al futbolista. Para dicho caso, el proyecto deportivo que Simeone sea capaz de transmitirle al jugador, puede ser muy importante, más teniendo en cuenta que, por culpa de los problemas económicos que atraviesa el club, el Atleti, presumiblemente, no podrá igualar las condiciones salariales que podrían ofrecer Aston Villa y Leicester City.