Simeone implora la llegada del crack para seguir optando a títulos

Klopp daría el visto bueno y el montante total podría ser de 30 millones

El Atlético de Madrid está en el momento clave de su temporada. El Cholo Simeone sabe que ahora es cuando se juega absolutamente todo lo trabajado durante meses y meses, y es por ello que no quiere dedica ni un segundo a lo que vendrá después. Ahora bien, que no se lo quiera dedicar él no quiere decir que no delegue a gente del club para que si lo hagan. Y es que el argentino sabe lo importante que es adelantarse al resto en el asunto de los refuerzos.

El objetivo de Simeone no es otro más que Naby Keita, centrocampista guineano actualmente en el Liverpool y que apenas cuenta para su entrenador, Jurgen Klopp. Tanto es así que el teutón estaría dispuesto a soltar lastre con el africano tras tres años en el país británico en el que no ha logrado rendir como se esperaba cuando se le fichó del RB Leipzig por la nada desdeñable cantidad de 40 millones de euros.

Para el Cholo reforzar el centro del campo con un jugador como Keita es completamente obligatorio ante la posible salida de Lucas Torreira, (está cedido por el Arsenal y no ha convencido por lo que es casi seguro) Saúl (el español no está a gusto y podría buscar una salida este verano) y Héctor Herrera. Si no llega un futbolista que aporte un gran rendimiento en esa zona del campo será muy complicado mantener el nivel mostrado este año y seguir compitiendo con los grandes como ha hecho en todas sus temporadas hasta ahora, y ya van nueve.

Tanto Andrea Berta, director deportivo, como Miguel Ángel Gil, accionista mayoritario del club junto con Enrique Cerezo, están ya en conversaciones con el Liverpool para poder acordar un traspaso que no superase los 30 millones de euros. El jugador no ve con malos ojos esta oportunidad ya que tiene asumido que su etapa en Inglaterra ha terminado y a sus 26 años el Atlético de Madrid del Cholo podría ser el relanzamiento que su carrera necesita.

Por el momento, Simeone está centrado en una Liga a la que le quedan tan solo 10 días para conocer a su campeón y en el que son los principales candidatos pero el club ya trabaja en el equipo del próximo año y Keita podría ser su primer gran refuerzo.