Simeone, ilusionado: el gran rival de Ferland Mendy volverá a Madrid

Se trata de una de las mejores noticias para el técnico en el presente curso

El Atlético de Madrid está teniendo muchas dificultades en estos meses de campaña para lograr resultados gratificantes y de ahí que la figura de Simeone esté recibiendo muchas más críticas que en los últimos años. El puesto del técnico argentino, por el momento, no corre peligro y hoy ha recibido una noticia muy positiva para sus futuros intereses en el club: Lucas Hernández está abierto a regresar al Metropolitano.

El defensa francés de 26 años puso rumbo al Bayern de Múnich en 2019 a cambio de una suculenta oferta de 80 millones que el conjunto madrileño no rechazó. Es cierto que Lucas, desde el primer momento en el que aterrizó en el Allianz Arena, ha sido uno de los futbolistas más importantes para los entrenadores que han coincidido con él, Hansi Flick y Julian Nagelsmann, pero ahora sus declaraciones no pueden ser más ilusionantes para el ‘Cholo’ y los aficionados colchoneros.

Lucas bien podría considerarse a fecha de hoy como uno de los mejores centrales del mundo, siendo además un futbolista que puede ejercer labores como lateral izquierdo. Precisamente esta polivalencia es la que ha permitido al francés asentarse en el esquema titular de Didier Deschamps en les bleus, convirtiéndose así en la razón por la que Ferland Mendy, a pesar de las excepcionales prestaciones de este desde que llegó al Real Madrid, rara vez haya recibido la llamada del seleccionador bayonés.

Ahora, en una entrevista concedida a la Cadena Cope, Lucas Hernández ha manifestado su intención de regresar antes o después al Atlético de Madrid siempre y cuando el club lo estime oportuno y viable, algo que parece que podría darse sin problemas. Eso sí, el jugador aun tiene 26 años y su contrato en Múnich perdura hasta 2024, principal motivo por el que ese retorno triunfal del galo a la capital española podría retrasare más de lo deseado.

En tal caso, que el jugador se haya mostrado abierto a volver ‘a casa’ supone ya de por sí una de las mejores noticias para Simeone, quien a pesar de ser criticado esta temporada no parece que el club vaya a prescindir de él, por lo que su estancia en el Metropolitano se prevé aún más duradera.