Simeone hace su lista de 4 goleadores por Cunha en enero: tapado bomba
La salida de João Félix y el brasileño, ya confirmada, obligaría a un refuerzo en la punta: no son fáciles
Los siguientes pasos que dé el Atlético de Madrid en el mercado de fichajes invernal dependen mucho del acuerdo al que llegue el club colchonero con Chelsea, Manchester United o Arsenal por João Félix, si es que hay acuerdo: si el jugador se va solo hasta junio, el fichaje que ha de llegar a Madrid será para tapar agujeros, pero si por el contrario el luso se va para no volver, entonces habrá que buscar un acuerdo a largo plazo: Pues bien, 4 son los nombres que maneja la entidad del Metropolitano para, en suma, sustituir a Matheus Cunha, que es el delantero que junto al luso más hueco goleador deja en la punta de ataque.
De los cuatro, los que son más factibles en estos momentos son Borja Iglesias y Marcus Thuram, dos jugadores muy del agrado por sus características del Cholo Simeone y que, eso sí, por el tipo de jugador, peso en el Betis y Borussia Monchengladbach, respectivamente, y mercado, serían apuestas a largo plazo. Y decimos que son los más factibles que los otros dos, pero aun así son operaciones muy complicadas. En este sentido y con la salida de Álex Moreno del conjunto sevillano, el delantero español pasa por un acuerdo extra entre los dos conjuntos de LaLiga, que involucraría a Manu Sánchez, cedido por segunda temporada en Osasuna, como moneda de cambio extra por Iglesias. Pese a ello, cabe advertir que el acuerdo ahora mismo es bastante complejo.
Con Thuram la cosa es algo más sencilla, pero tendría que ir de la mano de una suma de dinero importante debido a que el internacional con la Selección francesa está muy solicitado. Sin ir más lejos, el Chelsea, equipo que puede hacerse hasta final de temporada con João Félix, lo quiere, por lo que se habla de un traspaso de 40 millones, algo a lo que en Madrid no están dispuestos a llegar ya que el francés acaba contrato en junio.
Tampoco sería sencilla otra operación que desea Simeone en Liverpool, con Roberto Firmino en el punto de mira. El fichaje de Cody Gakpo por parte red y las presumibles recuperaciones para Jürgen Klopp de Luis Díaz y Diogo Jota restan protagonismo al brasileño, que además acaba contrato. En contra está que las lesiones de los futbolistas citados aún tienen recorrido y los reds están usando mucho al internacional con la canarinha. Por último, se sopea la incorporación en el cuadro colchonero de Enes Unal, del Getafe, pero también tiene contrato, hasta 2025, y una cláusula prohibitiva: 40 kilos.