Simeone hace público que no cuenta con él: fuera de inmediato
El Atlético de Madrid sigue buscando una salida para este crack
En el Wanda Metropolitano siguen buscando vender a algunos de sus futbolistas al no entrar en los planes del conjunto rojiblanco de cara a la próxima temporada. Los descartes de Diego Pablo Simeone son claros, a pesar de que no será nada fácil colocar a ciertos jugadores que han aportado un rendimiento muy bajo con salarios excesivamente elevados. Es el caso de Thomas Lemar, el francés es el principal señalado por el técnico argentino a pesar de que fue titular en el encuentro amistoso ante el Almería. En el Atlético de Madrid quiere hacer caja con él este verano, aunque su venta se ha torcido durante los últimos días al retirarse varios clubs de la puja por el campeón del mundo en 2018 con Francia.
El Everton de Carlo Ancelotti parece haberse retirado de la lista de interesados en el jugador del Atlético de Madrid tras cerrar los fichajes de James Rodríguez, Allan y Doucouré la pasada semana. El conjunto inglés está centrado en vender alguna de sus piezas antes de mirar las incorporaciones; situación que ha propiciado que el Wolverhampton sea actualmente el favorito para firmar al francés. La marcha de Diogo Jota -ex rojiblanco- al Liverpool de Jürgen Klopp ha dejado una buena cantidad en las arcas de los Wolves, planeando gastar una parte de esa inyección económica en el fichaje de Thomas Lemar. La opción del Mónaco tampoco se descarta en el Metropolitano, a pesar de que siguen sin contar con propuestas firmes por el jugador.
La cantidad que pide el Cholo Simeone para cerrar la marcha del francés asciende hasta los 25 millones de euros, a pesar de que sigue teniendo 24 años. La operación va camino de convertirse en el mayor pufo de la historia de los colchoneros, dejando marchar prácticamente regalado al segundo fichaje más caro de su historia. Los 25 kilos sumados a los 12 que cobra limpios el galo por temporada abriría la posibilidad de fichar a un Atlético de Madrid que ha estado prácticamente inactivo todo el verano en cuanto al mercado consciente de sus limitaciones económicas; a lo que hay que añadir el último pago al Chelsea por el fichaje de Álvaro Morata de casi 50 millones que se realizó a principios de verano con la crisis por el coronavirus en pleno apogeo.
En estos momentos la venta de Thomas Lemar es la mayor preocupación del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada. El futbolista francés apunta a la Premier League, a pesar de que la oferta definitiva no termina de llegar a los despachos del Wanda Metropolitano -también interesa en la Ligue 1-. La paciencia colchonera comienza a terminarse con el cierre del mercado a la vuelta de la esquina y otras cuantas salidas pendientes que siguen sin avanzar. Los Wolves pueden terminar siendo la gran esperanza rojiblanca a estas alturas de verano; con la posibilidad que sigue ganado enteros de que firmen a Lemar por 25 kilos durante los próximos días.