Simeone gana la subasta: la estrella que le roba a Barça y Real Madrid
El Atlético de Madrid tiene ventaja
El Atlético de Madrid siente una necesidad imperial de reforzar su ataque. Porque en estas últimas temporadas les ha lastrado mucho la falta de gol, y más, cuando su defensa no ha acompañado, y ya no es tan inexpugnable como lo era antaño. Pero, por historia, los rojiblancos siempre han contado en sus filas con un gran goleador que les saque las castañas del fuego, y marque las diferencias.
Diego Forlán, Sergio ‘el Kun’ Agüero, Radamel Falcao, Diego Costa, y, por último, Antoine Griezmann. Pero lo cierto es que, desde la marcha de este último al Barça, que tampoco era un ‘killer’ al uso, nadie ha sido capaz de dar un paso adelante. Y Diego Pablo Simeone no cuenta con ningún crack en sus filas que pueda garantizar más de 30 tantos por año. Algo que les hace no poder soñar con grandes cosas.
Álvaro Morata funciona a rachas, Joao Félix todavía está muy verde, y el hispano-brasileño está en su peor momento como profesional, perseguido por las lesiones. Fichar a un goleador no es un capricho, si no una necesidad en toda regla, y deben de solucionar ese problema como sea. Y lo harán a golpe de talonario, con la llegada de uno de los delanteros más cotizados del continente.
Y es que ya han comenzado a dar pasos más que significativos para conseguir la firma de Alexandre Lacazette. El Arsenal ha conseguido convencer a su estrella y capitán, Pierre-Emerick Aubameyang, para que siga y renueve su contrato. Pero no podrá hacer lo mismo con el internacional francés, que ha decidido irse, para marcharse a un equipo donde sí pueda disputar la Champions League.
Mikel Arteta le ha devuelto la confianza, y ha logrado recuperar la mejor versión del ex del Olympique de Lyon. Pero eso no será suficiente para que se quede, y ya ha pedido su salida, que está tasada en cerca de 60 millones de euros. Una cantidad muy a tener en cuenta, pero que parece que el Atleti está decidido a pagar con los ojos cerrados.
Se lo quitará, de este modo, a Barça, Real Madrid o Juventus de Turín.