Simeone ficha para el Atlético a la joya que querían Barça y Madrid

Se lo roba y jugará en el Wanda

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone hace tiempo que se consolidó como la principal alternativa en La Liga Santander a Barça y Real Madrid. No solo por el título que lograron en 2014, si no porque, siempre que uno de los dos ha fallado, ahí ha estado el subcampeón de la Champions League en 2014 y 2016. Dan mucha guerra, y hace tiempo que llevaban esperando otro año como este, en el que los de Ronald Koeman y Zinedine Zidane ‘pincharan’ tanto.

Eso les ha permitido ser líderes en liga, que ya tienen encarrilada y casi sentenciada, salvo sorpresa. Además, en los últimos años se ha convertido también en verdugo por los numerosos fichajes que les ha arrebatado, que no han sido pocos. Hay muchas estrellas mundiales que, antes, se han decantado por el combinado colchonero que por los azulgranas o los de Florentino Pérez, como Rodrigo Hernández o Joao Félix. O como ahora ha hecho Marcos Paulo.

Esta joya, que solo tiene 19 años, casi 20, era perseguida por varios de los clubes más importantes del continente. Ya es un fijo en el primer equipo de Fluminense, y es internacional con la selección portuguesa sub 19, a la que se ha decidido representar, pese a haber nacido en Brasil, y haberse criado allí. No obstante, entiende que lo mejor para él es seguir los pasos de su gran ídolo, Cristiano Ronaldo, con el que comparte posición.

Es un extremo zurdo de gran desborde, técnica y potencia, que también puede jugar como delantero, y que mide 184 centímetros. Además de por su gran potencial, también le querían porque queda libre este junio, así que llegaría sin ningún coste. Pero ya lo tiene todo apalabrado con el Atleti, con el que firmará hasta 2026, y al que llegará este verano. En principio, hará la pretemporada, y decidirán si se queda con ‘el Cholo’, o se va a préstamo.

Barça y Madrid ya han asumido la derrota, y saben de la decisión de Paulo, que acabará en el Wanda Metropolitano. No siempre se puede ganar.

Esta vez, la moneda ha salido cruz.