Simeone estuvo a punto de llevarse a un crack descartado por Zidane

Finalmente el Atlético de Madrid no pudo

Christian Eriksen trató de salir del Inter de Milán, donde no está a gusto, este verano, a pesar de haber llegado en enero. No tiene ‘feeling’ con Antonio Conte, que no acaba de encontrarle su mejor posición sobre el campo ni su mejor rol, y que le ha relegado a la suplencia. Y eso que le prometió que sería pieza clave, y que jugaría todo. Y pagaron 20 millones de euros en enero al Tottenham Hotspur de José Mourinho, pese a que podían obtenerle gratis en unos meses.

Ni el internacional danés ha ofrecido su mejor versión, ni las cosas han salido como se esperaban en el cuadro ‘neroazzurro’. Y no veían mal una posible venta, si a cambio podían recibir una cantidad importante. Pero no hubo ninguna oferta, por más que intentaron encontrarle comprador, por lo que se tuvieron que resignar, e incluso aceptaban una cesión. Y en la Bundesliga hubo algunos interesados, como el Bayer Leverkusen o el Hertha de Berlín.

Dos opciones descartadas por el canterano del Ajax de Ámsterdam, que solo quiere irse a un club donde juegue la Champions League. Y de nuevo se ofreció al Real Madrid, al que ya fue insistentemente vinculado el verano anterior. Pero de nuevo Zinedine Zidane lo descartó de manera categórica, igual que Florentino Pérez, que ni siquiera hizo el intento. Y tuvo otras dos opciones sobre la mesa, una en La Liga Santander, y otra en la Ligue 1.

Porque informan que tanto el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone como el Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé y de Neymar Junior meditaron lanzarse a por él. No obstante, Eriksen no era ni mucho menos un objetivo prioritario, y tampoco hicieron ninguna propuesta en firme. Así que no le ha quedado otra que permanecer en la Serie A, donde deberá de luchar por hacerse con un hueco en el once inicial del Inter.

Eso si, en cuanto vuelva a abrir el mercado, poca gente duda de que tratará de marcharse otra vez. A ver si esta vez tiene un poco más de suerte que en la anterior.

No será difícil.