Simeone está devastado: le roban a ‘su hijo’ del Atlético por 50 kilos

Ha sido uno de los bombazos del verano

Pese a que todo hacía indicar que Thomas Partey no abandonaría el Atlético de Madrid en este mercado veraniego, ha llegado el Arsenal con 50 kilos para abonar su cláusula de rescisión en el último momento.

Diego Pablo Simeone se ha quedado boquiabierto ante este movimiento, pese a que se olía que algo así podría pasar desde hace varias semanas. El jugador ha comenzado la temporada siendo una de las piezas más importantes en el esquema rojiblanco. Aunque ha estado en el disparadero de salida prácticamente todo el verano, el técnico argentino se cerró en banda para no dejarle escapar.

Mikel Arteta ha esperado el momento preciso para lanzar su ofensiva por el centrocampista ganés, que cambiará Madrid por Londres de forma inminente. El entrenador español ha estado mostrando mucho interés en fichar a Thomas durante toda la venta estival. Ni Granit Xhaka, ni Matteo Guendouzi han terminado de convencer al vasco, que ha encontrado ahora la solución a su problema en la creación de juego.

Thomas Partey en un futbolista sumamente experimentado y ha sido una de las piezas más importantes en la plantilla de Simeone en estas cinco temporadas a sus órdenes. Ahora, con 27 años, dará un cambio de aires a su carrera y recalará en otra de las mejores ligas del mundo. Con el técnico español al mando y los grandes jugadores que atesora el Arsenal en sus filas, el conjunto gunner puede convertirse en una de las revelaciones este año en el campeonato doméstico, que ha empezado con un Everton y un Aston Villa en estado óptimo de juego.

No obstante, pese a que el Atlético ha dejado escapar a Thomas, se ha reforzado con la llegada Lucas Torreira, procedente del conjunto londinense, a través de un préstamo por un año. El futbolista estabaa esperando en Madrid a que el conjunto rojiblanco diera portazo al mexicano Héctor Herrera, pero finalmente éste no ha abandonado el club en este mercado y se presupone que lo hará en la próxima ventana invernal.

El Atlético de Madrid cierra, de esta forma y pese a la baja de Thomas, una de sus mejores plantillas de las últimas décadas, ya que la llegada de Luis Suárez y el renacimiento deportivo de Joao Félix pueden hacer llegar muy lejos al equipo en sus aspiraciones ligeras y europeas esta temporada.