Simeone enviará ojeadores a Montilivi el día 23 y prepara la taquilla al jugador del Girona
El Atlético de Madrid y Simeone creen que es una de las operaciones más jugosas posibles, por muchos motivos
El Atlético de Madrid y el Cholo Simeone cambian el ritmo con el jugador del Girona al que van a observar de cerca para tratar de cerrarlo cuanto antes. Saben en el Metropolitano que es algo más que un fichaje, es un golpe de efecto a todo un Real Madrid y una posibilidad que no se les puede escapar, de ahí que aceleren por cerrarla.
Este fichaje es prioritario por muchos motivos y quizá el más relevante sea que lo necesitan y es, a juicio del argentino y el club rojiblanco, el mejor en su puesto de LaLiga en estos momentos. Pero lógicamente hay más.
Dos motivos fundamentales en la mente de Simeone
Uno de los motivos principales de que Simeone quiera fichar cuanto antes a Miguel Gutiérrez, jugador del que hablamos, es precisamente ese, que el canterano blanco lleva tiempo demostrando que está al más alto nivel del campeonato, y con eso debería servir para justificar el interés rojiblanco. Sin embargo, hay más motivaciones.
La segunda de estas en la escala de valores de este posible movimiento tiene que ver con su pasado merengue, y no solo eso, con dar un golpe sobre la mesa del eterno rival capitalino, que puede repescar al lateral cuando quiera y no lo desea hacer. Bien, mejor para ellos, piensan en el coliseo rojiblanco, convenciendo al crack tendrán el argumento perfecto que luego espetar a los dirigentes del Bernabéu.
Y hay más
Por otro lado, Gutiérrez es, en opinión de los informes colchoneros y el preparador argentino, el futuro en el lateral izquierdo de España, ese recambio natural cuando Marc Cucurrella o Alejandro Grimaldo, habituales convocados por Luis de la Fuente, flaqueen. Y en el club buscan más representación en La Roja.
Asimismo, el golpe de efecto con el carrilero zurdo vendría a reafirmar otros tantos que el Atleti ha dado entre jugadores del Madrid, como Álvaro Morata, Mario Hermoso y Marcos Llorente y que tan bien le han resultado al Cholo. Por todo ello, habrá ojos en Montilivi el día 23 ante el Espanyol, porque empieza esa guerra silenciosa por fichar al canterano del Real Madrid.