Simeone engaña y sonroja al Camp Nou: dos estrellas mundiales por 23M… ganga absoluta

El Atlético de Madrid fichó a la dupla de futbolistas del Barça por una cifra irrisoria

Tras vivir una larga lista de decepciones a lo largo de esta temporada, el Atlético de Madrid recuperó la sonrisa en LaLiga Santander durante el partido de ayer contra el Sevilla FC, en un encuentro muy especial para el Cholo Simeone, que superó al legendario Luis Aragonés y se convirtió en el entrenador del Atleti con más partidos dirigidos (un total de 613). Y lo cierto es que sus jugadores no le pudieron hacer mejor regalo para celebrarlo, ya que los rojiblancos se dieron un auténtico festín en el Cívitas Metropolitano, vapuleando al Sevilla por 6 goles a 1.

Una victoria en la que fueron claves Memphis Depay (anotando 2 goles en 64 minutos) y Antoine Griezmann (con 1 tanto y 1 asistencia). Ambos, dos exjugadores del FC Barcelona que no llegaron a rendir a su máximo nivel en el Camp Nou, pero que ahora, lejos de la Ciudad Condal, están brillando con luz propia, ofreciendo un muy buen rendimiento. Sin duda alguna, dos grandes noticias para el Atlético de Madrid, que todavía mejoran más si se tiene en cuenta que tan solo pagaron 23 millones de euros por los dos (20 por el galo y 3 por el neerlandés).

Por su parte, desde la perspectiva del Barça resulta evidente que las dos ventas no fueron para nada satisfactorias, especialmente en el caso de Griezmann, a quien los culés ficharon por 120 millones de euros. Sea como sea, lo cierto es que el Atlético de Madrid supo jugar sus cartas a las mil maravillas en las dos negociaciones y, como comentamos, se terminó llevando a dos estrellas mundiales del Camp Nou (ambos internacionales y jugadores contrastados a nivel europeo) por tan solo 23 millones de euros.

Sin ir más lejos, durante el partido de ayer contra el Sevilla FC, Memphis Depay volvió a mostrar su capacidad goleadora, pero también dejó ver muchas otras de sus cualidades como la habilidad en el uno contra uno (tuvo un 100% de acierto en regates) o su intensidad en la presión (recuperó 3 esféricos). A su vez, Antoine Griezmann se volvió a convertir en el futbolista más determinante del Atleti esta temporada, asumiendo todos los galones y liderando el juego ofensivo en una auténtica exhibición del francés, que entró en contacto con el balón en 71 ocasiones, recuperó 12 veces el esférico, filtró tres pases claves, dio 1 asistencia y, además, anotó 1 gol.