Simeone enfila en el PSG al sucesor de Thomas con el OK de Luis Suárez

Podría arrebatarle a Neymar un nuevo compañero

La marcha de Thomas Partey al Arsenal tras el pago de la cláusula de 50 millones por parte de los londinenses ha catapultado a Diego Pablo Simeone a fijarse en un jugador del Valencia que a punto ha estado de recalar en el Paris Saint Germain este verano.

A pesar de la llegada de Lucas Torreira procedente del propio club inglés, pero cedido un año, el técnico argentino deseaba reforzar aún más el centro del campo del club rojiblanco con la llegada de Geoffrey Kondogbia. El actual futbolista del Valencia, tras la desbandada que ha vivido el club este verano, ha estado a punto de firmar por el club francés, pero éste finalmente optó por el portugués Danilo Pereira, un jugador con condiciones semejantes a las del francés. 

Thomas Tuchel, tras estar varias semanas siguiéndole la pista al jugador y consciente de que la situación en Valencia se convirtió en un auténtico enjambre, desechó su fichaje para la llegada de Danilo, aunque lo hará cedido por una campaña, por lo que los franceses podrían volver a la carga por el jugador del Valencia.

Ahora el Atlético de Madrid ha tomado la delantera por su fichaje. Aunque la temporada acaba de comenzar y el mercado de traspasos ya ha terminado, los colchoneros no quieren descuidar el equipo de cara al futuro y quieren preacordar la incorporación de Kondogbia para que ningún club se adelante a sus intereses.

El futbolista conoce de sobra el estilo del Atlético de Madrid y estaría muy dispuesto a trasladarse a la capital española si Enrique Cerezo se decide a poner sobre la mesa los 40 millones que cuesta su fichaje. Tras las incorporaciones de Luis Suárez y Lucas Torreira, Simeone no quiere descuidar el futuro de su plantilla y quiere poner la guinda al pastel con la llegada del galo, sobre todo ante la posible marcha de Saúl al Manchester United.

Simeone ha conformado una plantilla para poder luchar por la liga esta temporada, sin excusas. El argentino tiene claro que con lo que tiene actualmente sobre el campo le da para pelear codo con codo con los dos gigantes españoles y, además, permitirle realizar un buen papel  en la próxima edición de la Champions League en la que tendrá que enfrentarse en la fase de grupos al Bayern de Múnich, al Lokomotiv de Moscú y al Salzburgo.