Simeone enfila al pupilo de Jorge Mendes para fulminar a Joao Félix
El técnico argentino quiere realizar una renovación significativa de la plantilla el próximo verano
El Atlético de Madrid está atravesando, posiblemente, su peor etapa desde que Diego Pablo Simeone tomó las riendas del vestuario en el año 2011. El equipo parece haber tocado fondo tras la última derrota cosechada en el campeonato liguero, contra el último clasificado y sin realizar ni un solo disparo a puerta en el partido, y la paciencia del técnico argentino está a punto de agotarse, y motivos no le faltan para ello.
Muchos futbolistas de renombre en la plantilla siguen sin demostrar lo que se espera de ellos, como João Félix, y por ello el Cholo está dispuesto a tomar decisiones drásticas el próximo verano, teniendo ya un objetivo claramente diferenciado para reforzar la parcela ofensiva del equipo: Rafael Leão, uno de las grandes revelaciones del presente curso.
El futbolista portugués, cuyo agente es Jorge Mendes, está cuajando una temporada sensacional en las filas del AC Milan y eso ha conllevado que el conjunto rojiblanco, además de otros clubs como el Arsenal, Manchester United o Bayern Múnich, hayan fijado sus ojos en él para valorar su incorporación en el próximo mercado veraniego.
Con solo 22 años, Leão ya ha dejado patente el gran número de cualidades ofensivas que atesora, especialmente la velocidad y explosividad que tiene para hacer daño al espacio, dos virtudes avaladas por su facilidad para anotar, como bien reflejan las 10 dianas registradas esta temporada. Es cierto que, como gran punto negativo, el futbolista luso tiene que mejorar su juego asociativo, pero aún tiene margen por delante para paliar ese defecto.
Por ello, Simeone ha instado a la directiva colchonera a realizar una oferta por el futbolista del AC Milan conforme se reabra el mercado de fichajes veraniego y poder subsanar uno de los grandes problemas que está teniendo el equipo madrileño esta temporada, la escasez de recursos ofensivos para desestabilizar entramados defensivos férreos. Eso sí, precisamente por ese amplio listado de equipos que están pendientes del jugador es por lo que el fichaje de Leão podría conllevar un desembolso de 40 millones, una cifra que Simeone no dudaría en compensar con la salida de João Félix del Wanda Metropolitano.