Simeone, drástico: la euforia de João Félix provoca un giro con Suárez
El futuro del delantero uruguayo cada vez está más lejos de estar ligado al conjunto madrileño
La jornada europea ha dejado algunas conclusiones nada desagradables en el Atlético de Madrid ya que, a pesar del empate cosechado frente al Manchester United, el equipo comandado por Diego Pablo Simeone dejó una muy buena imagen sobre el césped del Wanda Metropolitano, con João Félix como gran destacado. Ya son varios los encuentros en los que el mago portugués están comenzando a mostrar, de forma sostenida, un enorme potencial futbolístico que atesora y por ello su situación en el conjunto rojiblanco podría sufrir un cambio radical en los próximos meses.
Se viene hablando de que Simeone estaba dispuesto a aceptar la salida del luso si este no mejoraba sus prestaciones en los meses que restan de temporada, unas palabras que parecen haber hecho mella de la forma más gratificante para los intereses del club, pero, por el contrario, de una manera catastrófica para el futuro de Luis Suárez.
La parcela ofensiva del Atlético de Madrid viene dejando dudas durante todo el curso y el ariete uruguayo ha sido uno de los futbolistas señalados por ello. Las actuaciones del exdelantero del Barça nada tiene que ver con las mostradas durante su primer año en el club, en el que anotó 21 goles, y dado que finaliza contrato el 30 de junio, todo parece invitar a un adiós definitivo.
Es más, la directiva rojiblanca viene sopesando librarse de ambos futbolistas ya que tanto João Félix como Luis Suárez tienen los dos salarios más elevados de la plantilla, junto a Antoine Griezmann, y su salida del club facilitaría enormemente la llegada de otros futbolistas que sí cuenten con el visto bueno de Simeone para ser importantes en el proyecto.
Ahora, es el portugués el que parece estar decidido a cambiar la dinámica tan adversa que ha vivido desde que llegó al club en 2019 y los meses que restan por delante serán vitales para que logre convencer al Cholo de ser la referencia del equipo la próxima campaña, algo que a su vez aguará las opciones de Suárez de renovar su contrato y, por ende, que enseñará la puerta de salida al uruguayo.