Simeone dijo: "No jugará más conmigo". Mentía. Ahora es titular

El Cholo está desesperado y necesita de todos para revertir la situación

La situación del Cholo Simeone es complicada. Ve que el equipo se le cae. El conjunto colchonero ha perdido las señas de identidad que los llevaron a ser uno de los más temidos de Europa. El año pasado la Juventus le pasó por encima en Turín. Este año en octavos se cruzará con el actual campeón, el Liverpool de Jürgen Klopp. Hay miedo, por primera vez en mucho tiempo, en Madrid. Como será la cosa que Simeone cuenta con un jugador del que dijo que “jamás volverá a jugar con nosotros”. Mintió.

Y es que en la situación en la que se encuentra el equipo colchonero cualquier ayuda es poca. Ayer recibió la noticia el cuerpo técnico de la vuelta de Diego Costa a los entrenamientos. El hispano brasileño llegará justo contra el Liverpool, pero podrá ser de la partida. Un guerrero más para una guerra que todos fuera del club dan por perdida. Pero esa es la grandeza del Atlético, luchar contra lo establecido.

Yanick Carrasco es el fichaje invernal. El belga volvió de china y parece que Simeone está encantado. Quizás al belga este tiempo de “Erasmus” por tierras asiáticas le hayan servido para madurar y valorar más el trabajo diario. Uno de los debes del belga en su primera etapa como colchonero.

Otro fichaje invernal fue el del croata Vrsaljko. El lateral derecho volvió este verano al Atlético de Madrid para recuperarse de la grave lesión que sufrió el año pasado con el Inter de Milán. Fruto de esa lesión el equipo nero azzurro no ejerció la opción de compra que tenía por el jugador croata.

Volvió al Atlético y le dijeron que no contaba. Tenía por delante a Arias… y a Trippier. El primero se lesionó hace dos semanas y el inglés la semana pasada. Simeone tuvo que desdecir sus palabras: “No volverá a jugar con nosotros”, decía en pretemporada intentando forzar una salida del jugador. Al final se ha tenido que comer sus palabras.

Contra el Real Madrid fue titular de nuevo, ya lo había sido contra el Leganés. Ahora mismo es el único lateral derecho disponible para Simeone. Así están las cosas. El fútbol es para los pacientes. Never say never