Simeone, destrozado: el plan del Real Madrid para hundir al Atlético

Se calienta el derbi de este fin de semana

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y el Real Madrid de Zinedine Zidane se verán las caras este fin de semana. Será el primer duelo de la temporada entre ellos, y llegan en situaciones bastante diferentes. Porque los rojiblancos están lanzados, y son los líderes en La Liga Santander, mientras que los segundos no acaban de despegar. Antes, eso si, deberán de sellar su clasificación a los octavos de final de la Champions League esta noche.

El cuadro blanco se enfrenta al Borussia Mönchengladbach, y solo le vale la victoria, aunque dependen de sí mismos. Los del ‘Cholo’, por su lado, lo tienen más sencillo, ya que se miden al Red Bull Salzburgo, si bien ya pusieron bastantes complicaciones en el partido de ida. Pero llegan en un buen momento, y se aferran a su gran estrella, Joao Félix, que viene rindiendo a un nivel excelso, y que acompañará a Luis Suárez en la punta de ataque.

El internacional portugués comienza a demostrar el porque costó 120 millones de euros. Tras un primer curso bastante gris, muy lejos de las expectativas, y en el que apenas aportó nada, en este al fin parece haber entendido lo que le piden. A sus 21 años, ha hecho varios partidos muy meritorios, y ha conseguido lo que tanto ansiaba: goles. Porque ya acumula ocho, además de tres asistencias, superando sus números de la pasada edición.

El ex del Benfica, ganador del Golden Boy en 2019, ha cerrado muchas bocas, y es el líder de los colchoneros. Pero puede no durar demasiado en el Wanda Metropolitano, pues ya ha llamado la atención de varios clubes ‘top’. Entre ellos, el Manchester City de Pep Guardiola y la Juventus de Turín de su gran ídolo, Cristiano Ronaldo. Y a ellos, hay que sumarle al Madrid, pues Florentino Pérez, que le tiene en su agenda desde hace tiempo, no le pierde de vista.

Y Joao ha dejado claro que solo ve al Atleti como un trampolín, para irse a posteriori a un equipo más ambicioso y grande. Eso si, no será nada barato, y, además, tiene contrato hasta el lejano 2026.

Será complicado, pues.