Simeone da por perdida a una pieza clave de la medular (y ya le ha encontrado un sustituto)

El Atlético de Madrid busca mediocentro

Diego Pablo Simeone comienza a dar por perdido a Rodrigo Hernández, al que el Manchester City de Pep Guardiola sigue sus pasos muy de cerca, y ya le busca relevo.

El ex del Villarreal ha sido el único fichaje de esta temporada que ha rendido al nivel esperado. Los 25 millones de euros que pagaron por él son una auténtica ganga viendo las actuaciones del internacional español.

Comparado con Sergio Busquets por su envergadura, su toque de balón, su posición y su estilo de juego, grandes escuadras como PSG, Bayern de Múnich o el propio City no han tardado en ponerse en contacto con él.

Además de sus virtudes y su juventud, casi 23 años, lo que le hace tan atractivo es su apetecible cláusula de rescisión, de 70 millones. Una cantidad que no echa para atrás a sus pretendientes.

Sobretodo, a la escuadra inglesa, que busca un relevo para Fernandinho. Y Guardiola no tiene dudas, el elegido es Rodri, al que ofrecería ser pieza clave en un proyecto ambicioso y le pone sobre la mesa un sueldo de escándalo, que ronda los 12 ‘kilos’ netos al año. 

Hernández ya negocia con el combinado de Manchester, y su salida en el Wanda Metropolitano, desgraciadamente, se da por hecha, por lo que ya hay una lista con posibles relevos.

Y en ella está Marko Grujic, un jugador que ha impresionado a Simeone y a los ojeadores del Atlético que se han desplazado a verle hasta a Alemania.

Allí, en el Hertha de Berlín, brilla con luz propia el serbio de 23 años, cedido por el Liverpool, que lo reclutó hace tres años por 7 millones, cuando militaba en el Estrella Roja de su país.

Reconvertido a pivote defensivo, gusta su fuerza física, su toque de balón y su capacidad asociativa. Jürgen Klopp no cuenta con él y escucharán ofertas que superen los 20 ‘kilos’.

Atentos.