Simeone da luz verde: tras De Paul, otro argentino camino al Wanda

El técnico porteño está decidido a ejecutar el movimiento

El Atlético de Madrid está atravesando una de sus perores rachas deportivas en los más de diez años que lleva Simeone al frente del equipo y precisamente la figura del entrenador argentino está recibiendo muchas más críticas que en los últimos cursos. A pesar de las llegadas de Antoine Griezmann y Rodrigo de Paul hace unos meses, algo que supuso por aquel entonces el salto definitivo para poder competir por la Champions League, el equipo no está respondiendo a esas expectativas y eso podría conllevar cambios drásticos de forma inminente, es decir, aprovechando el mercado invernal.

En este sentido, son varios los jugadores que actualmente están en la cuerda floja del club y uno de ellos tiene especial número de papeletas para abandonar el Wanda Metropolitano en enero, Renan Lodi. El lateral brasileño es uno de los efectivos de la plantilla que más críticas ha recibido, ya no solo este curso, sino durante las últimas temporadas, y Simeone parece decidido a reforzar esa posición próximamente salga el brasileño o no del equipo.

Es más, diversos medios han afirmado en las últimas horas que el entrenador argentino tiene ya un plan de acción asentado en Madrid con Nicolás Tagliafico. El jugador del Ajax se ha convertido en la principal opción del entrenador sudamericano para reforzar el lateral izquierdo y poner fin a uno de los grandes puntos débiles del equipo. Hace dos campañas el futbolista sonó con fuerza para llegar al FC Barcelona y ser una competencia de primer nivel para Jordi Alba, pero finalmente el movimiento no se concretó por la alta exigencia del conjunto neerlandés para dejarle salir, 30 millones.

Ahora, Tagliafico ya tiene 29 años y, dado que finaliza contrato en 2023, el Ajax no vería con malos ojos dar luz verde a la operación si la oferta del conjunto colchonero se acerca a los 20 ‘kilos’, como así parece que será. Es más, fuentes del entorno del club han afirmado que Simeone está dispuesto a incluir a Renan Lodi en la operación, a pesar de que es un jugador mucho más joven que el argentino, para poder convencer al cuadro dirigido por Erik Ten Hag en enero.

Puestas ya las cartas sobre la mesa, es el Ajax el que debe valorar en las próximas semanas si acepta esta proposición para dar una alegría a Simeone, que tras la llegada de Rodrigo de Paul el pasado verano podría presenciar al de otro argentino en cuestión de un mes, aproximadamente.