Simeone se cuela en la puja: el galáctico que le roba al Barça
El Atlético de Madrid puja fuerte
El Arsenal sufrirá una sangría este verano. Porque, otra temporada más, han vuelto a hacer el ridículo, y no solo no disputarán la Champions League, de nuevo, si no que, incluso, corren el serio riesgo de no entrar ni en competiciones europeas. A día de hoy son novenos, y ni la marcha de Unai Emery, ni el paso de Fredrik Ljungberg y Mikel Arteta ha cambiado nada.
El primero en irse será Pierre-Emerick Aubameyang, que acaba contrato en 2021, y no renovará. Pero no será el único, pues también hay muchas otras estrellas que han dejado la puerta completamente abierta. Es el caso, también, de un Alexandre Lacazette que este curso ha bajado notablemente sus prestaciones, pero sigue siendo un delantero ‘top’.
Es rápido, inteligente, letal y tiene grandes movimientos. Sin embargo, ha sido el gran perjudicado por la irrupción de Gabriel Martinelli, siendo el sacrificado en múltiples ocasiones para dejar hueco en el once inicial al joven talento brasileño. Algo que, lógicamente, tampoco le ha hecho ni pizca de gracia, y no ha hecho más que darle motivos para cambiar de aires.
Y ya tiene un gran interesado tras él. Se trata del Atlético de Madrid, que está echando mucho de menos los goles de Antoine Griezmann, pues ni Álvaro Morata, ni Diego Costa ni Joao Félix acaban de funcionar. En enero, ya intentaron contratar a un goleador, pero no pudieron. Y este verano no pueden seguir demorándose, si de verdad quieren aspirar a algo.
La fuga de Lacazette está tasada en unos 60 millones de euros, aproximadamente, una cifra que pueden rebajar con la cesión de Thomas Lemar. Diego Pablo Simeone ha pedido al ex del Olympique de Lyon, al que pueden robarle al Barça o al Real Madrid, entre otros, que también le tienen en su agenda, si bien tienen casi descartado lanzarse a por él.
No figura en sus planes.