Simeone contras las cuerdas: Arteta vuelve a ser su gran pesadilla
El conjunto rojiblanco pretende mantenerse impasible ante la petición del Arsenal
El Atlético de Madrid ha comenzado la temporada de la mejor forma posible, confirmando las buenas sensaciones con las que terminó el curso pasado, además de haber sumado un par de piezas que han terminado por otorgarle a los colchoneros ese salto de calidad que tanto demandaban. Los rojiblancos son líderes de LaLiga Santander con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y dos encuentros menos; factor que les coloca como grandes favoritos para alzarse con el título en estos momentos. A pesar de ello, no todo es de color de rosa para los del Cholo Simeone, que esta semana han vuelto a recibir varias llamadas desde Londres al respecto de la situación de Lucas Torreira y su futuro más próximo respecto a este mercado invernal.
El futbolista uruguayo está cedido en el Metropolitano hasta final de temporada, aunque los de Mikel Arteta han insistido en varias ocasiones esta misma semana sobre recuperar al jugador ante la ausencia de minutos que vive desde que se puso a las órdenes del Cholo Simeone durante el último día del mercado estival. En LaLiga Santander solamente ha participado en el 15% de los minutos que han disputado los rojiblancos; por lo que el Arsenal se ve venir que no efectuarán la opción de compra con la que cuenta el Atlético de Madrid durante el mes de junio. Varios destinos han preguntado para hacerse con la cesión del charrúa a la espera de la decisión colchonera.
El Arsenal planea cancelar la cesión de Lucas Torreira ante su falta de oportunidades en el Metropolitano, con varios clubs de la Serie A muy pendientes de la situación del uruguayo, destacando A.C. Milán y Fiorentina. Los deseos del propio futbolista pasan por triunfar como rojiblanco, a pesar de que la política de rotaciones del Cholo Simeone esta temporada está siendo muy restrictiva; lo que ha supuesto que jugadores como Saúl o Kondogbia están también ausentes de protagonismo y minutos. El cuadro gunner volverá a ponerse en contacto con el Atlético esta misma semana, con el objetivo de llegar a un acuerdo amistoso de rescisión.
Antes de tomar ninguna decisión, los colchoneros pretender atar al sustituto del charrúa. Un casting en el que no cuentan con muchas opciones actualmente. El tema del delantero en estos momentos es la gran prioridad para el Cholo Simeone; a la espera de terminar de cerrar un 9 con el que suplir la salida de Diego Costa. Fabián Ruiz es una de las opciones más atrayentes en el mercado, aunque su elevado precio complica enormemente su llegada; con otras más económicas como Mauro Arambarri. Las próximas semanas se presentan movidas en el Metropolitano, a la espera de ver qué pasa con el futuro de Lucas Torreira en el Atlético de Madrid.