Simeone contacta con un delantero al que también quería el Madrid

El Atlético necesita de más gol

El Atlético de Madrid volvió a ‘pinchar’, y desperdició la oportunidad de aumentar su ventaja en el liderato. Visitaron al Real Betis Balompié, un club que está siendo una de las sorpresas positivas en La Liga Santander, y Diego Pablo Simeone tuvo demasiadas bajas. Marcos Llorente y Luis Suárez estaban sancionados, y, para colmo, Thomas Lemar notó molestias en el calentamiento. A ellos, hay que sumar a Joao Félix y a Kieran Trippier, que cayeron a lo largo de los 90 minutos.

Pero el problema en el conjunto colchonero es la excesiva dependencia que tienen del uruguayo y del ex del Real Madrid, pues son los únicos que marcan goles. Cuando no están, se hace muy cuesta arriba eso de ver portería, ya que no tienen a nadie más en la plantilla que pueda marcar las diferencias. Por ello, ya estarían trabajando en la llegada de un nuevo delantero, siempre y cuando Álvaro Morata no regrese, y el elegido podría ser Dusan Vlahovic.

A sus 21 años, ya es uno de los mejores delanteros, no solo de la Serie A, si no de toda Europa, como demuestran sus cifras. Es la referencia ofensiva y la gran estrella de un club histórico, aunque en horas bajas, como es la Fiorentina. Allí llegó hace cerca de tres años, procedente del Partizán de Belgrado de su país, a cambio de apenas un par de millones de euros. Desde entonces, su progresión y su crecimiento ha sido imparable, y no ha tenido techo.

Muchos le comparan a Zlatan Ibrahimovic, pues, pese a su altura, mide 190 centímetros, no es nada torpe, y tiene una agilidad y una elegancia increíbles. Florentino Pérez ya le seguía de cerca, y se hablaba de que podía presentar una oferta por él, intercambiándole por Luka Jovic. Pero, en estos momentos, en el conjunto colchonero el que tiene más opciones de reclutar a una estrella que suma 15 goles y dos asistencias esta campaña.

El precio de la operación rondaría los 25 ‘kilos’, aproximadamente. Vlahovic seguiría los pasos de Stefan Savic, otro que dejó el conjunto ‘viola’, para marcharse y ponerse a las órdenes de ‘el Cholo’.

A ver como sale la jugada.