Simeone confiesa: un argentino y un uruguayo para sustituir a Suárez
El técnico porteño aleja muchas dudas con esta revelación
El Atlético de Madrid aún tiene pendiente la complicada misión -atendiendo al calendario del equipo- de colarse entre los cuatro primeros clasificados en la tabla liguera al finalizar el curso para afianzar así su presencia en la próxima edición de la Champions League. Esto no solo implicaría regresar a la lucha por la orejona, sino captar la atención de varios jugadores que están vaticinando un cambio de aires el próximo verano, como Darwin Núñez o Lautaro Martínez.
El delantero argentino del Inter de Milán y el ariete uruguayo del Benfica son las dos opciones que maneja el ‘Cholo’ para sustituir a un Luis Suárez que termina contrato el próximo 30 de junio con la entidad madrileña y que no renovará su compromiso con el club, sobre todo por la pérdida de peso que ha sufrido el jugador esta temporada bajo las órdenes de Simeone.
Su salida no admite dudas, pero sí el nombre de su sucesor en el Wanda Metropolitano. Y es que, según ha recogido 90min en las últimas horas, el técnico ha acortado la larga lista de alternativas que han sonado en los últimos meses para tomar el relevo del uruguayo con los dos futbolistas previamente mencionados. Si algo tienen en común tanto Lautaro como Darwin es que su aterrizaje en Madrid conllevará una gran inversión, pero se trata de dos futbolistas totalmente opuestos si atendemos a sus características.
Mientras el jugador argentino atesora cualidades más asociativas y no suele actuar como una referencia ofensiva en el conjunto nerazzurro, el ariete del Benfica tiende a explotar su punta de velocidad tirando desmarques de ruptura constantemente y aprovechando su gran envergadura para proteger el esférico, amén de que es un auténtico peligro en el juego aéreo.
Eso sí, Lautaro atesora unas cualidades técnicas de las que no dispone el uruguayo y que le permiten encontrar huecos donde no parece haberlos, siendo también un gran asistente dado su excepcional golpeo de balón.
Así pues, veremos cuál es la decisión final de Simeone, pero lo que está claro es que el Atlético de Madrid remplazará el adiós de Suárez con uno de estos dos jugadores, los cuales no llegarán al club por menos de 70 millones de euros.