Simeone colapsa y le enseña la puerta: Bin Salmán y Rangnick, listos

El jugador del Atlético de Madrid pide su libertad en el momento más oscuro del club y el técnico se harta

Fíjense que la idea inicial del Cholo Simeone con toda su actual plantilla era, como mínimo, conservar a esas piezas que considera titulares o casi imprescindibles y, salvo una oportunidad de oro, también a los remplazos más aprovechables. Este hecho, en una rotación tan intensa como la del Cholo, unido a las lesiones y la covid, daba oportunidades a casi todos los jugadores de obtener minutos importantes, pero si hay algo por lo que el argentino no pasa es por la falta de compromiso, por eso ante las peticiones de su jugador de abandonar el club ha cedido, aunque pide a cambio lo que merecen en el Wanda Metropolitano.

Y en el caso del Cholo Simeone y el Atleti esperan que si le dan la ‘libertad’ a Kieran Trippier, el jugador del que hablamos, sea porque el futbolista tiene una o dos ofertas más que tentadoras sobre la mesa, pero han de serlo para el futbolista y el club rojiblanco. Tengan en cuenta que vender a un teórico titular en enero supone un riesgo, más que nada porque el mercado es mucho más limitado en invierno y las opciones se reducen cuando se trata de buscar verdaderos jugadores desequilibrantes.

Así que sí, el Atleti responde afirmativamente a Mohamed Bin Salmán y el Newcastle y, a la vez, al Manchester United y Ralf Rangnick con respecto al carrilero inglés, pero necesita una cantidad acorde a la pérdida, tanto física como moral. Por otro lado, los colchoneros, para dar el ok definitivo a la operación han de encontrar un jugador que potencie su plantilla, uno que podría llegar en enero o incluso retrasar su ingreso hasta junio. Y en medio de esta negociación por el lateral internacional inglés está la mala racha y sensaciones del Atleti, que ayer volvió a perder en LaLiga (2-1), esta vez ante el Granada en un choque que empezó dominando con un gran tanto de Joao Félix

Pero no todo pueden ser malas noticias para el Cholo y el Atlético, y Trippier y su venta pueden ser la cara amable de este mal momento, ya que la puja entre magpies y red devils, que elevará el coste de la posible venta rojiblanca, ahora se intensifica con Aston Villa, Crystal Palace, Everton y Wolves entrando de lleno a preguntar por el jugador. Como ven, la Premier League llama tanto a Trippier, que se quiere ir, como la liga inglesa lo quiere de vuelta y es verdad que el Atleti le permitirá dejar Madrid, pero piensa exprimir al máximo a todos sus pretendientes, por lo que el ganador será simplemente el que más ofrezca (las urracas quieren darle 150.000 libras esterlinas semanales), lo que nos acerca a la primera respuesta que dio Simeone con respecto al precio del futbolista: 50 kilos. Buen negocio en ciernes en enero para Simeone, que al menos se lleva eso positivo de esta nefasta semana.