Simeone clama a Colombia por el nuevo Luis Suárez y Bin Salmán le reta

El técnico argentino tiene al jugador en alta estima y tratará de ficharle

La continuidad del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid se ha puesto en duda por primera vez desde que el técnico argentino tomó las riendas del equipo, pero esta posibilidad aún no ha cogido fuerza suficiente como para convertirse en realidad el próximo verano. Por ello, y a sabiendas de que el equipo necesita la llegada de nuevos jugadores para recuperar el prestigio perdido, el porteño ha fijado un objetivo de lo más cotizado en el mercado para reforzar la delantera rojiblanca: Duván Zapata. 

Luis Suárez finaliza contrato el próximo 30 de junio y todo parece encaminado a un adiós del Wanda Metropolitano tras dos campañas en el club, algo que apremia la necesidad por buscar un recambio de garantías que pueda acercarse a los números cosechados por el ariete uruguayo en estos dos cursos, especialmente en la 20/21

El delantero colombiano no está realizando su mejor temporada, eso es un hecho innegable, pero lleva varias temporadas ofreciendo unas prestaciones muy buenas en el Atalanta y es el propio jugador cafetero el que, a sus 30 años, quiere dar un salto definitivo en su carrera.

Eso sí, con lo que no contaba el Atlético de Madrid es con que el Newcastle está observando atentamente la evolución del delantero. Mohamed bin Salmán sigue ensimismado en componer un equipo mucho más competitivo el próximo verano y Zapata es uno de los ‘9’ que está valorando incorporar para garantizar unas cifras goleadoras que permitan al equipo pelear con los clubs de la zona media-alta de la Premier League.

El magnate saudí de Las Urracas ya ha dejado claro que está dispuesto a gastarse muchos millones para conducir hasta a St’ James Park a un gran elenco de jugadores de cierta entidad y el ‘9’ de Colombia quiere que sea una de las estrellas de su proyecto, algo que podría echar por tierra el deseo de Simeone de fichar un remplazante de lujo para Luis Suárez.

Además, otros clubs como el Inter de Milán, el Nápoles e incluso el Bayern Múnich han mostrado interés en el futbolista durante los últimos meses, algo que obligará a estos clubs a realizar un gran desembolso para poder cerrar el fichaje de Zapata.