Simeone cede por Thomas ¡y le encuentra sustituto en el PSG!
El Atlético de Madrid llega con varias incógnitas a la última semana de mercado
El Atlético de Madrid sigue intentando gestionar de la mejor forma posible esta última semana de mercado tras conseguir el fichaje de Luis Suárez gratis procedente del F.C. Barcelona hace tan solo unos días. La llegada del uruguayo solventa gran parte de los problemas ofensivos de los rojiblancos que estarían buscando reforzar otras posiciones, aunque la posibilidad de incorporar a Edinson Cavani también seduce enormemente a Diego Pablo Simeone. El conjunto rojiblanco tiene varios jugadores que podrían terminar saliendo, entre ellos Thomas Partey que interesa al Arsenal de Mikel Arteta. Una operación ante la que desde el Metropolitano tienen preparado un recambio para el ghanés en el caso de que termine cerrándose su traspaso a la Premier League.
La venta de Thomas dejaría en el Atlético de Madrid unos 50 millones de euros -podría ser menos si entra Lucas Torreira en la operación- con los que el objetivo como relevo sería Idrissa Gueye futbolista del Paris Saint Germain. El mediocentro senegalés no entra en los planes de Thomas Tuchel para esta temporada a pesar de su gran inicio de campaña el año pasado, algo que podría rebajar su precio dadas las ganas de vender que tienen los parisinos. El precio de su traspaso estaría en unos 25 millones de euros, un precio que permitiría a los rojiblancos hacerse con un gran jugador como sustituto además de gastar una cantidad bastante inferior a la ingresada por la salida del ghanés.
Hasta el momento, el Cholo Simeone sigue siendo muy optimista al respecto de la continuidad de sus pilares fundamentales, al igual que lo estuvo ante los rumores de salida de otros jugadores este verano como Jan Oblak o Saúl Ñíguez. La apuesta del técnico argentino por continuar con el mismo bloque de la pasada campaña parece firme, con la única duda a día de hoy al respecto de Thomas Partey. El Arsenal tampoco está muy seguro de poder cerrar su incorporación en lo que queda de mercado con los medios de los que dispone, además de haberse centrado más en Aouar que en el futbolista colchonero esta semana. Los de Mikel Arteta parecen perder fuelle, algo que acabaría echando por tierra las opciones de Gueye de recalar en el Metropolitano.
La clave de ambos movimientos las tiene el Arsenal que deberá pagar 50 millones de euros al Atlético de Madrid para hacer cambiar de aires a Thomas Partey. El centrocampista ghanés no parece tener tan clara su salida en estos momentos a pesar del gran momento del conjunto gunner en este arranque de temporada. Su continuidad parece seguir ganando enteros con el paso de los días, algo que obliga al Paris Saint Germain a encontrar otro destino para Idrissa Gueye ante la imposibilidad de los colchoneros a pagar esa cantidad si no termina saliendo nadie. Algunos jugadores como Thomas Lemar o Diego Costa tampoco cuentan para el Cholo Simeone, a pesar de que también se encuentran lejos de salir por culpa de la falta de ofertas. En el Atlético por el momento no se fichará más -excepto si Edinson Cavani llega gratis- si no sale nadie más.