Simeone, calienta el derbi: advierte por Vini y Endrick; entre el poco descanso y el dilema ‘Julián’
El entrenador del Colchonero calentó la previa del clásico ante el Merengue.
Real Madrid derrotó por 3-2 a Deportivo Alavés y quedó como único escolta del Barça con 17 puntos. Más allá del buen nivel que mostró el conjunto de Carlo Ancelotti, la nota de la jornada fueron las dos acciones en las que Vinicius Junior y Endrick debieron ser expulsados por Alejandro Muñiz Ruiz. Si lo hacía, se perdían el derbi del próximo domingo ante el Aleti.
En ese marco, el entrenador Colchonero, Diego Simeone, dio una conferencia de prensa donde fue consultado por “dos acciones del partido de anoche del Real Madrid con Vinicius, que se ríe en la cara del cuarto árbitro, y Endrick, que suelta un rodillazo sin balón, y que no fueron expulsados. ¿No sé si os afecta directamente? Quería saber su opinión'”.
Fiel a su estilo, el Cholo contestó: “La opinión mía me la estás haciendo en una pregunta para que yo diga lo que vos quieres que diga. Ya lo dijiste vos todo. No hace falta comentar nada más”.
Poco descanso
En medio de las quejas de los jugadores por la organización del calendario, el Atlético de Madrid jugará ante Celta de Vigo este jueves y el domingo ante el Merengue. Una situación que puede condicionar el rendimiento del Colchonero.
Al respecto, Simeone dijo: “Vamos buscando en los días que tenemos gestionar la recuperación de la mejor manera, hoy por ejemplo vieron que Koke no entrenó por los minutos que lleva encima, buscamos la mejor gestión como siempre. No hemos variado mucho, buscando que los entrenamientos sean en base a las cargas de los jugadores para que lleguen al partido de la mejor manera posible”.
Y advirtió que el Real Madrid llegará con 48 horas más de descanso antes del encuentro en el Wanda Metropolitano. “Lo gestionamos como siempre, midiendo las cargas de los jugadores e intentando que lleguen lo mejor posible al partido”, afirmó el entrenador argentino.
Julián o Sørloth
Una situación que genera preocupación en el rojiblanco es la falta de gol de los delanteros que llegaron para reforzar la plantilla en este mercado de pases: Julián Álvarez y Alexander Sørloth.
El Cholo pidió calma y mandó un mensaje claro para la afición: “No tengo duda de que con el tiempo y las sociedades que iremos generando van a rendir mejor. Es nuestro trabajo para que ellos se sientan mejor y de ellos para que nos transmitan esas sociedades que se generan en el fútbol".