Simeone busca su galáctico en enero a costa de Bin Salmán y CR7
El Inter de Milan recibe un aluvión de ofertas pero el Atleti toma ventaja
El Inter de Milan cada vez se va convenciendo más de que retener a Marcelo Brozovic, que acaba contrato en junio, será una tarea tan complicada como costosa. Primero porque el jugador, al no haber renovado, puede pedir un sustancial incremento de su salario y condiciones, y segundo, también en base a la primera circunstancia, porque tiene un carro enorme de pretendientes a sus espaldas. Dicho lo cual, el Inter puede tirar por la calle del medio: enero.
Esa es la fecha que parece se ha tomado en serio uno de los más recientes y también insistentes pretendientes del mediocampista, el Atlético de Madrid. Según se apunta desde ciertas fuentes, el Cholo Simeone ve las características del croata y su carácter como variables perfectas para su equipo y filosofía de juego, dándose además el caso de que Brozovic aúna una poderosa capacidad de sacrificio en el repliegue y una importante lucidez a la hora de sumarse al ataque; ambas armas muy útiles en cualquier equipo. Un baluarte para el campeón de LaLiga.
Pero el Atleti es solo una de las posibilidades del jugador del Inter, ya que el Manchester United y el Newcastle -con el fondo de inversión que representa al heredero saudí, Mohamed Bin Salmán, a sus espaldas- son sus otras posibilidades. En este sentido, la vocación de Simeone casa a la perfección con una huida precipitada del club nerazzurro por el jugador, que no es otra que acelerar al mercado de fichajes invernal su salida para recibir un dinero que yéndose gratis en junio no percibiría el club italiano. Pero, claro, eso supondría quedarse sin su 5 titular durante la fase decisiva de la campaña…
Ahora bien, es cierto que el pensamiento de Simeone con respecto a las capacidades del futbolista centroeuropeo es certero y puede funcionar, pero ni United ni los magpies van a poner las cosas fáciles, sabedores ambos clubs de que a la hora de apretar en lo económico cuentan con más argumentos de que los colchoneros. Dicho lo cual, el Atleti y Simeone preparan, al parecer, un atajo de cara a enero con respecto a Brozovic: hacer un intercambio entre recientes campeones de España e Italia; resta saber por quién.