Simeone busca curarse las heridas con un crack de la Juventus de Cristiano

Un jugador interesante.

El Cholo Simeone tenía en una Champions League a partido único y con un lado de la llave con rivales asequibles, la posibilidad de levantar la tan ansiada orejona. Sin embargo, el estilo de juego sin asumir riesgos del estratega argentino no fue suficiente para superar a un Leipzig que, conducido por Julian Nagelsmann, demostró que se puede jugar diferente sin tener a cracks en la plantilla. Luego de este duro golpe, los colchoneros buscarían dar un golpe en el mercado para salir del letargo que comenzó con el título de liga hace 6 años. La Juventus de Cristiano Ronaldo tendría el principal objetivo en sus filas. 

Volvió a quedar en evidencia que al Atlético de Madrid le falta creatividad y contundencia en el frente de ataque. La Champions solo fue la confirmación de la falta de gol a lo largo de la temporada. La estadística marca tan solo 51 anotaciones en 38 encuentros de liga.

Esto ha derivado en el interés hacia Douglas Costa, que no tendría espacio en los planes de Andrea Pirlo. El brasileño jugó poco en la temporada y en esas oportunidades no marcó diferencias. No obstante, Simeone ve gran potencial en él y cree que puede funcionar para ensanchar al equipo y darle profundidad al juego por las bandas.

La Juve espera ingresar por la venta del extremo derecho como mínimo los 40 millones de euros que pagaron en el 2018 al Bayern Múnich.

El descarte obligado de Simeone que abre paso a Douglas Costa

El Atlético, al igual que todos los equipos en esta crisis del coronavirus, tiene la necesidad de vender para evitar problemas con el Fair Play Financiero. Afortunadamente o desafortunadamente, los rojiblancos ya tienen una venta en camino, nos referimos a Thomas Partey. La inminente salida del centrocampista dejaría en las arcas del club una cifra cercana a los 60 millones de euros, cantidad suficiente para realizar el fichaje juventino.

Douglas Costa sería de las últimas balas de Simeone, a quien el crédito al frente del Atlético le está comenzando a faltar.