Simeone atento al último día de mercado: tiene otro as bajo la manga

En el Metropolitano confían en poder cerrar la operación a última hora a petición del argentino

El Atlético de Madrid se ha consolidado como el gran favorito para hacerse con LaLiga Santander esta temporada tras una nueva victoria este fin de semana aprovechando un nuevo tropiezo del Real Madrid para poner un colchón de 10 puntos sobre el F.C. Barcelona y los blancos. Los rojiblancos cuentan con la baja de Kieran Trippier para todo el mes de febrero, una problemática a la que buscará encontrar solución el Cholo Simeone durante el último día de mercado. El técnico argentino apostó por Marcos Llorente como carrilero durante el último choque, una jugada que no le terminó de salir del todo bien al entrenador que lo terminó reubicando nuevamente en el centro del campo durante la segunda mitad.

La apuesta desde el Metropolitano es Ainsley Maitland-Niles, a pesar de que el Arsenal no parece muy dispuesto a ceder a otro de sus jugadores al Atlético de Madrid ante la situación de Lucas Torreira en la capital española. El lateral inglés desea salir en busca de minutos para hacerse con un sitio de cara a la Eurocopa de este verano, a sabiendas de que con Simeone será indiscutible al menos durante la baja de Trippier. Un futbolista por el que el argentino lleva suspirando varios mercados y que podría llegar finalmente durante las últimas horas de este.

El carrilero no disputó ni un solo minuto del empate del Arsenal ante el Manchester United de este fin de semana, sumando otro encuentro en el que se queda fuera de los planes de Mikel Arteta. El técnico español cuenta con Héctor Bellerín como su indiscutible para dicha posición, habiendo reducido enormemente las oportunidades para el futbolista de 23 años. La propuesta rojiblanca ha convencido al británico, que buscará presionar al máximo a los gunners para que finalmente cedan a sus deseos; aunque ambos clubs deberán limar asperezas antes de cualquier movimiento.

Desde el Emirates Stadium buscan ceder a Lucas Torreira a un nuevo destino para que cuente con más minutos que con el Cholo Simeone, aunque el técnico argentino ha confirmado por activa y por pasiva que cuentan con el uruguayo para la segunda mitad de la temporada. Los londinenses se siguen pensando la posibilidad de ceder a Ainsley Maitland-Niles al Atlético de Madrid, mientras los colchoneros buscan encontrar una solución económica en el mercado para cubrir la baja de Kieran Trippier.