Simeone asustado: el golpe que Florentino Pérez prepara al Atlético

En el Wanda Metropolitano tiemblan

El Real Madrid va en búsqueda de un nuevo central, como todo el mundo sabe. Sergio Ramos ha dejado entrever que en junio dirá adiós y no hay ningún jugador en la plantilla que pueda asumir su rol de líder. Raphaël Varane no es muy hablador, y comete errores infantiles como se vio ante el Paris Saint-Germain, mientras que Eder Militao no acaba de adaptarse y Nacho Fernández está ya en otras cosas.

Fichar a un zaguero se ha convertido en prioridad para Florentino Pérez, que baraja múltiples nombres, como Kalidou Koulibaly, Milan Skriniar, Virgil Van Dijk… pero ahora ha recuperado un viejo anhelo, con el que ya contactó hace algunos años. Se trata de José María Giménez, que se ha erigido en el jefe del Atlético de Madrid tras la marcha de Diego Godín al Inter de Milán.

Acumula una gran experiencia a sus espaldas, pues debutó muy joven, pero cabe recordar que solo tiene 24 años. Gusta por su garra, su coraje, su valentía, su fuerza, su altura… además, conoce a la perfección la Liga Santander y la Champions League. Y no solo darían un salto de nivel enorme, si no que asestarían un golpe letal a Diego Pablo Simeone, uno de sus mayores rivales.

Por el internacional uruguayo estarían dispuestos a poner sobre la mesa 75 millones de euros, una cantidad muy a tener en cuenta. Y al charrúa lo intentarían convencer con un sueldo de casi 15 ‘kilos’ netos por campaña, un salario muy suculento. Una opción que tiene al ‘Cholo’ temblando y con sudores fríos, pues sería una baja muy sensible.

En el Santiago Bernabéu van muy en serio y amenazan con dinamitar al cuadro colchonero. Pero en el Wanda Metropolitano confían en que ‘Josema’ se mantenga fiel y no se marque un Hugo Sánchez o, más recientemente, Thibaut Courtois.

No se lo perdonarían jamás.