Simeone asume su marcha: el titular del Atlético que suena para el Madrid

Se prepara una sangría en el Wanda Metropolitano

En el Atlético de Madrid puede haber una profunda renovación este verano, por segundo año consecutivo. Porque de nuevo han hecho el ridículo, sufriendo hasta las últimas jornadas por acabar entre los cuatro primeros de la Liga Santander. En la Copa del Rey, fueron eliminados a las primeras de cambio por la Cultural y Deportiva Leonesa, de Segunda División B.

Y en Champions League, cayeron contra todo pronóstico frente al RB Leipzig, un equipo, a priori, inferior. Diego Pablo Simeone está muy discutido, y se dice que podría presentar su dimisión. De momento, no hay nada decidido, y el argentino ya planifica la temporada siguiente, como si nada pasara. Mientras, varios jugadores ya negocian con otros clubes, pues no creen en el proyecto.

Es el caso de Thomas Partey, que ha sido pieza clave, y que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros que puede hacer efectiva. Otro jugador titular que también desea hacer las maletas es José María Giménez, que llegó en el lejano verano de 2013, siendo una joven promesa. Y desde entonces, ha tenido una progresión imparable, que le ha hecho ser de los mejores del planeta. 

Pero el internacional uruguayo está harto de la sequía de títulos, y de un proyecto que va en clara decadencia. Por eso, ha hablado con su agente, y le ha ordenado estudiar detenidamente las llamadas que reciba. Una de ellas, por ejemplo, es del Chelsea de Frank Lampard, que puede tirar la casa por la ventana, y que le ha colocado como objetivo prioritario. 

Y habrá que ver que dice el Real Madrid, que también se ha interesado en hacerse con sus servicios. Porque es muy del gusto de Zinedine Zidane y de Florentino Pérez desde hace tiempo.

Pero los 120 ‘kilos’ que marcan su libertad son excesivos.