Simeone asume la derrota: el titular del Atlético que irá al Barça
No puede hacer nada para retenerle
Diego Pablo Simeone tiene asumido que uno de sus pilares fundamentales hará las maletas, cambiará de aires este verano. Porque el proyecto del Atlético de Madrid está involucionando, y ya no es un club que pueda asegurar títulos temporada tras temporada. De hecho, ya ni siquiera está cerca de lograrlo. La eliminación al Liverpool de Jürgen Klopp en los octavos de final de la Champions League es un espejismo.
Porque muchos dudan de las posibilidades de los rojiblancos de alzar el trofeo, ya que hay muchos otros clubes por delante. Además, en Liga Santander están muy lejos de Barça y de Real Madrid. De hecho, están peleando por conseguir estar entre los cuatro primeros. Un motivo que empuja a Saúl Ñíguez a hacer las maletas, y probar suerte en otro lado.
El internacional español se ve preparado para asumir un nuevo desafío, y marcharse a otro club con unas aspiraciones mayores. Y tiene ofertas de sobra, como la del Manchester United, que está dispuesto a tirar la casa por la ventana. Sin embargo, el deseo del centrocampista es marcharse a un equipo donde pelee por todo, algo que en Old Trafford no le pueden prometer.
En cambio, el Barça sí que se lo garantiza. En el Camp Nou darán salida a Ivan Rakitic y Arturo Vidal, y muy probablemente a Arthur Melo, y han pensado en el canterano del Atleti. Porque aportaría un rol que no se tiene, el de un jugador polivalente, y con gran presencia física, además de una buena técnica. El problema será su precio, pues no lo regalarán, y pedirán más de 90 millones de euros.
Una cifra que Saúl peleará para rebajar, ya que, a todas luces, es desorbitada. El ‘Cholo’, por otro lado, intenta convencerle para que siga, pero sabe que es una tarea realmente complicada.
Hay que aceptar la derrota con deportividad.