Simeone arriesga 91,1 millones del Atlético de Madrid y, en enero, mejor que Dani Olmo y Mbappé

El Cholo Simeone creyó en la inversión colosal y el club rojiblanco puede acercarse a la Navidad con una ganancia única

La victoria del Atlético de Madrid ante el Getafe por la mínima (1-0) ha permitido a los rojiblancos ser líderes virtuales de LaLiga por delante del FC Barcelona y el Real Madrid. Su racha ya tiene recompensa, que puede ser colosal desde este próximo sábado.

Porque esa virtualidad atlética puede convertirse en realidad si consiguen tumbar al Barça en el otro clásico de LaLiga EA Sports, que se disputará en Montjuic este próximo sábado (21.00, hora española). Los culés encabezan la tabla con 38 puntos, pero tras 18 partidos jugados, mientras que los de Simeone llegan a Barcelona con los mismos puntos logrados en solo 17 partidos, idénticos encuentros disputados que el Real Madrid, tercero con 37 puntos.

Una inversión colosal que ha tenido premio en el Metropolitano

Sí, es cierto que la regularidad del FC Barcelona y la del Real Madrid no es la de otros años, pero el Atlético arriesgó mucho el pasado verano gastándose 185 millones de euros, de los que recuperó en ventas 93,90, dejando un saldo efectivo de 91,10 millones de euros salidos de sus arcas.

O lo que es lo mismo, una inversión sideral que tiene un peligro enorme, fomenta la máxima ambición y que este sábado puede tener un premio único, tumbar al Barça antes de Navidad, antes del mercado invernal, dejándole por detrás en la tabla tras la primera mitad de la temporada en la competición doméstica. Y no solo a los culés, también al Real Madrid, que haga lo que haga no podrá superar al Atleti si los de Simeone sacan los tres puntos.

Máxima regularidad y competitividad

El Atlético históricamente ha necesitado su máxima regularidad, fruto de la mayor competitividad, para poder luchar y vencer a los dos grandes del fútbol español y su actual remontada, la cual pasa la prueba final en la jornada sabatina, tiene mucho de las dos cualidades.

Por ejemplo, el Barcelona solo ha ganado uno de los últimos cinco encuentros de liga, perdiendo dos; mientras que el Madrid se ha dejado cinco puntos de los últimos quince en disputa; justo los que ha ganado el Atleti en esos 5 encuentros. Y en lo que respecta al golpe de efecto que puede dar en Barcelona, estos números y los blaugranas llaman a la euforia: el Barça no gana en casa desde el 3 de noviembre.

El 1 de enero, conforme amanezca 2025, el Atleti de los 91,1 millones puede dar el sorpresón tumbando al Barça de Lamine Yamal y Dani Olmo y al Real Madrid de Bellingham y Mbappé.