Simeone, arrepentido: rechazó 100 kilos por el plan B a Lewandowski

El Bayern Múnich puso una millonada sobre la mesa para cerrar el fichaje, pero sin éxito

La llegada de Robert Lewandowski al FC Barcelona en el último mercado veraniego no solo tuvo repercusión en la Ciudad Condal, de donde tuvo que salir prácticamente obligado Pierre-Emerick Aubameyang, sino también en Múnich y en Madrid. El conjunto alemán perdió a su gran referencia ofensiva, quien hizo todo lo posible para abandonar Baviera, y con ello abrió la necesidad de reforzar la delantera. 

Es cierto que Sadio Mané llegó al equipo antes de que Lewandowski fichara por el Barça, pero el adiós del ‘9’ provocó una reacción millonaria del Bayern… en Madrid: João Félix fue su gran objetivo, según ha recogido la BBC.

El delantero portugués está afrontando su cuarta temporada en el conjunto rojiblanco, pero ni mucho menos está haciendo frente a los casi 130 millones invertidos en su fichaje. Es cierto que en el tramo final de la temporada pasada el jugador se convirtió en la gran referencia ofensiva del equipo, motivo que llevó a Simeone a rechazar la suculenta oferta de 100 millones presentada por el Bayern, pero en los dos meses y medio transcurridos de la presente temporada el atacante luso apenas está gozando de protagonismo.

Lejos del ser el hombre que marca las diferentes en el Atlético de Madrid, João Félix está pasando prácticamente desapercibido en los planes de Simeone, quien viene contando con él como un revulsivo para los minutos finales. Esta temporada el luso únicamente ha anotado un gol, haciéndolo además en el último encuentro liguero disputado por el equipo el pasado sábado y el cual terminó perdiendo ante el Cádiz con un gol de Rubén Sobrino en los instantes finales.

El porteño se previó lo mejor de cara al presente curso tras el gran final de campaña cuajada por el portugués, pero nada más lejos de la realidad. Rechazar 100 millones por el futbolista es hoy un gran motivo de arrepentimiento por parte del entrenador argentino, quien sabe que, de haber permitido al Bayern atar en Madrid el plan B a Lewandowski, podría haber reinvertido esa cifra en cerrar dos o tres incorporaciones mucho más eficientes de lo que está resultando João Félix.