Simeone apunta a un crack que quieren Zidane y Cristiano Ronaldo

El argentino lo ha pedido.

Las malas noticias no paran de llegar para el Atlético de Madrid, por si fuera poco, la salida anunciada del capitán histórico del club, quien era una de las piedras angulares desde que comenzó el ciclo Simeone, ahora también se suma la marcha de Griezmann. El presidente del club se mostró muy decepcionado por esta pérdida, ya que según su percepción se habían hecho todos los esfuerzos que estaban al alcance de la institución.

Este escenario deja muy golpeado el proyecto de los colchoneros, que al no poder obtener ese título continental que los catapultara y diera credibilidad a la plantilla, terminó causando una desmotivación generalizada. El riesgo en esta etapa de reestructuración obligada es perder gran parte de la jerarquía adquirida por la experiencia ganada en las finales.

Simeone está estructurando junto a su equipo de trabajo un plan para recobrar la competitividad. La primera opción es Paulo Dybala de la Juventus de Turín, futbolista que es pretendido por el Manchester City y algunos clubes de la Serie A italiana, esta alta competencia que existe para fichar al argentino, reduce la posibilidad de éxito para los colchoneros.

La alternativa a Dybala es un joven de excelente presente en Portugal, su nombre es Joao Félix, que este año con el Benfica demostró que no le afecta la presión de un grande. El Atlético estaría dispuesto a pagar 120 millones de euros de la cláusula del atacante.

Por su parte, el Real Madrid y la Juventus se encuentran interesados en Joao Félix, pero no quieren pagar la cláusula, debido a que es un elemento que todavía se encuentra en una etapa de prueba, en ese sentido, hacer un gasto de enormes proporciones significaría un riesgo.

El Cholo Simeone será una importante amenaza durante el próximo mercado de verano. ¿Nuevas estrellas rojiblancas para la siguiente campaña?