Simeone ansía repetir lo de Reguilón y Marcos Llorente con el crack más castigado por Ancelotti
Severo golpe el que podría producirse en Madrid el próximo verano
El Atlético de Madrid está viviendo una temporada muy poco satisfactoria en cuanto a resultados y sensaciones y, aunque en las últimas semanas el equipo ha mostrado una imagen mucho más convincente, Diego Pablo Simeone es consciente de que solo con la llegada de varios futbolistas el próximo verano podrá devolver alegrías a la afición en forma de títulos.
Y en este ámbito es donde se ha producido la última gran novedad en el Cívitas Metropolitano ya que la petición realizada por Simeone a la directiva rojiblanca dará mucho que hablar próximamente, máxime en la capital española: Dani Ceballos.
El jugador del Real Madrid ha vuelto a perder mucho peso en los planes de un Carlo Ancelotti que no ha dudado en castigar sus actuaciones a pesar de que otros futbolistas de la plantilla tampoco vienen ofreciendo la mejor de sus versiones. El centrocampista sevillano comenzó el 2023 con un papel protagonista en Chamartín dado el bajo rendimiento ofrecido por Modric y Kroos y las lesiones de Tchouameni, pero, con todos estos hombres a disposición del técnico trasalpino, el utrerano ha vuelto a caer relegado al banquillo.
Esto, terminando contrato el jugador de 26 años el próximo 30 de junio, ha alentado a Simeone a pedir con insistencia que el club intente convencer a Ceballos con una oferta económica atractiva y, sobre todo, con un proyecto deportivo en el que el futoblista andaluz sea una pieza clave.
La línea creativa del Atlético de Madrid está generando muchas dudas y, además, futbolistas como Rodrigo de Paul y Thomas Lemar podrían salir del equipo, aumentando así la urgencia por encontrar alternativas para cubrir dicha parcela.
Aún restan más de tres meses para que concluya la campaña, pero, si Ancelotti sigue castigando a Ceballos como hasta ahora, el jugador tendrá cada vez menos motivos para renovar su contrato con la casa blanca y comenzar a ver con buenos ojos el interés del ‘Cholo’ Simeone en cerrar su fichaje.
Casos evidentes
Actualmente el entrenador porteño cuenta con dos futbolistas que han pasado por una situación similar, Marcos Llorente y Sergio Reguilón. La dura competencia con la que se toparon el lateral izquierdo y el centrocampista en el Bernabéu fue crucial en su intento de afianzarse en el proyecto blanco y por ello se vieron obligados a dejar el equipo aunque, mientras el primero lo efectuó de forma directa, el defensa hizo escala en el Tottenham, club al que deberá regresar tras acabar su cesión en el Metropolitano.