Simeone alarma a Mbappé y Messi: exige al capitán del PSG en el Atleti

El Atlético de Madrid quiere reforzar su línea defensiva con un fichaje top

Si por algo ha destacado el Atlético de Madrid desde que el Cholo Simeone cogió las riendas del equipo en diciembre de 2011 es por ser un equipo muy trabajado que apuesta por un marcado estilo de juego defensivo. Sin embargo, lo cierto es que en la presente temporada, ya sea por falta de efectivos o por errores tácticos, el argentino no ha conseguido dar con la tecla y el equipo ha encajado un total de 29 goles en los 29 partidos que se han disputado entre todas las competiciones.

Y ante tales alarmantes datos, el técnico argentino, de acuerdo con la información del periodista especializado en fichajes Ekrem Konur, habría pedido un esfuerzo económico al Atlético de Madrid de cara al mercado de fichajes veraniego, con el objetivo de revitalizar una línea defensiva que no está rindiendo como cabría esperar esta campaña, mediante el fichaje de uno de los capitanes del Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé y Leo Messi, como lo es Presnel Kimpembe, siempre y cuando, eso sí, Simeone siga siendo entrenador del Atleti, algo que está en duda ahora mismo.

De hecho, Simeone considera la incorporación del francés como una operación prioritaria para el Atlético de Madrid y, como tal, ya habría transmitido su voluntad de querer contar con el defensor galo de cara a la próxima temporada. Sin embargo, lo cierto es que, según la fuente citada, los colchoneros tendrán que realizar un importante esfuerzo económico para satisfacer las exigencias de su entrenador, ya que el PSG estaría pidiendo una cantidad cercana a los 40 millones de euros por Kimpembe, conscientes de que, además del Atleti, otros clubes como el Manchester United, el Arsenal o, como os contamos hace unos días en Don Balón, el Inter de Milán también están interesados en su traspaso.

En cualquier caso, a su favor, el Atlético de Madrid contará con la voluntad del futbolista, ya que, según apuntan varios medios desde Francia, Kimpembe no está a gusto con el protagonismo que está teniendo esta temporada en el Paris Saint-Germain de Messi y Mbappé, donde Galtier ha decidido apostar por Sergio Ramos, en reprimenda del francés. Así las cosas, no sería de extrañar que el tercer capitán del PSG se pueda plantar y forzar una salida en verano. Una posición que, desde luego, podría ayudar mucho al Atleti en su objetivo de intentar cerrar la deseada incorporación de Kimpembe.