Simeone agita Madrid: Giménez, Jovic y un titular, implicados exprés
El técnico argentino quiere reforzar su plantilla con la llega de un nuevo central
El Atlético de Madrid quiere olvidar la pasada temporada, una temporada en la que el equipo estuvo muy lejos de poder ganar alguno de los títulos más laureados en cada curso, y Diego Pablo Simeone sabe que para ello deberá introducir algunos cambios en su plantilla que brinde esa mejoría que devuelva la ilusión al proyecto.
Con la parcela ofensiva aparentemente cubierta, el técnico porteño quiere registrar su próximo movimiento en el apartado defensivo, una línea donde el equipo ha perdido mucha contundencia a pesar de las buenas prestaciones ofrecidas por Marcos Llorente, José María Giménez y Reinildo Mandava.
Precisamente el central uruguayo es uno de los afectados -de forma positiva- por el fichaje que quiere crear Simeone en las próximas semanas: Nikola Milenkovic. Según La Nazione, el entrenador sudamericano quiere contar con el serbio como pareja del charrúa en el eje de la zaga el próximo curso. El jugador balcánico de la Fiorentina, jugador a quien Luka Jovic conoce a las mil maravillas por compartir vestuario actualmente y por su misma nacionalidad, viene de cuajar dos temporadas muy notables en el conjunto italiano y fruto de ello algunos de los clubs de mayor renombre en Europa están valorando su incorporación.
No obstante, es el cuadro colchonero el que parece tener mucho terreno ganado con el jugador de 24 años, quien ha protagonizado la última gran petición personal de Simeone a la directiva rojiblanca.
A colación de esto, cabe señalar que la llegada de Milenkovic a Madrid ocasionará un gran perjuicio para tres futbolistas de la actual plantilla, Stefan Savic, Mario Hermoso y Felipe Monteiro, quien recientemente ha renovado su contrato hasta 2023 con el club. No obstante, es el bosnio el que se vería más damnificado por esta incorporación ya que ha sido titular junto al uruguayo en los últimos cursos, aunque ahora tiene todas las papeletas para perder esa condición ya que Giménez es inamovible en el '11' del 'Cholo'.
El jugador serbio ya ha dado luz verde al interés del Atlético y solo falta el “sí” de la Fiorentina para concretar el acuerdo, un acuerdo que podría cerrarse en torno a 15 millones en los próximos días.