Simeone se adelanta a Messi y Zidane: pelea a tres bandas por una joya
El Atlético de Madrid puja fuerte
El Atlético de Madrid ha sido el último club en colarse en la puja para hacerse con los servicios de Sandro Tonali, una de las joyas con mayor potencial de todo el panorama mundial. Comparado con Andrea Pirlo por su estilo y su clase a la hora de jugar al fútbol, la joven promesa ya ha llamado la atención de varios de los mejores clubes de todo el planeta.
A sus 19 años, es titular indiscutible en el Brescia, donde es la gran estrella. Actúa como pivote defensivo, aunque también puede hacerlo como interior, y destaca por su capacidad de entrega, su buen trato de balón y su calidad para salir con el balón controlado. Ya es internacional absoluto con la selección italiana, y es muy probable que esté en la próxima Eurocopa.
Barça y Real Madrid, por ejemplo, ya le siguen de cerca. En el Camp Nou buscan a un relevo de Sergio Busquets, cuyos mejores años quedaron atrás, y al que no le queda mucha carrera por delante. Y tiene unas características físicas y técnicas muy similares. En el Santiago Bernabéu, por otro lado, quieren a un suplente de Casemiro, que no tiene relevo en la plantilla.
Y en las últimas horas se ha colado en la subasta el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone no está muy convencido con el rendimiento que viene ofreciendo el recién llegado Marcos Llorente, y tampoco con Héctor Herrera. Además, se le suma la posible salida de Thomas Partey, que ha llamado la atención de varios equipos, dispuestos a abonar su cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
Tendrán que luchar entre ellos, y junto a otros clubes como Inter de Milán, Roma, Juventus de Turín, Paris Saint-Germain, Liverpool o Chelsea, que también han llamado a la puerta de Tonali, valorado en cerca de 25 ‘kilos’.
Se avecina una guerra interesante.