Simeone se adelanta: el crack que le quita al Barça y al Real Madrid
El Atlético de Madrid puja fuerte


El Atlético de Madrid prepara una importante renovación en la plantilla, en especial, en la zona defensiva. Porque les ha costado coger la solidez de temporadas anteriores, y han tenido más problemas para dejar la portería a cero que nunca. Obviamente, han acusado bastante las bajas de Filipe Luis, Juanfran Torres y Diego Godín, tres pilares fundamentales en los últimos años.
Diego Pablo Simeone ha tenido que reinventarse sin ellos, y muchos han cumplido con nota. Por ejemplo, Kieran Trippier, que lo ha hecho realmente bien, haciéndose indiscutible en el lateral diestro. Y también Felipe Monteiro, en el eje de la zaga, que se ha convertido en el jefe y el mariscal de la defensa. En cambio, Renán Lodi ha dejado más dudas, y se ha notado su inexperiencia.
Porque todavía es muy joven, 22 años, y se nota que es su primer curso en Europa. Y es que le reclutaron procedente del Atlético Paranaense, a cambio de unos 12 millones de euros, aproximadamente. No es que haya dejado mal sabor de boca, pero está demasiado ‘verde’, y necesita un competidor serio. Y ese puede ser Marcos Alonso, en la rampa de salida del Chelsea.
Frank Lampard no confía plenamente en él, y por eso ha solicitado el fichaje de Ben Chilwell, desde el Leicester City. Una contratación que dejaría al internacional español sin sitio, después de ser intocable para Antonio Conte, y ser el mejor lateral zurdo de la Premier League en su momento. Pero eso ya ha quedado muy atrás, y ahora pelea por recuperar su mejor versión.
El ex del Bolton, el Sunderland y la Fiorentina también estaba en la agenda del Barça y del Real Madrid, club del que es aficionado, en el que se crió, y donde su familia es leyenda.
Pero su destino será el Wanda Metropolitano.