Simeone acepta la marcha de Giménez y tiene sustituto de primer nivel
Un cambio importante.
Diego Simeone, a diferencia de otros clubes que se niegan a utilizar el mercado, tiene la necesidad por la marcha de sus jugadores. La nueva mala noticia para el estratega argentino sería el interés del Manchester City por José María Giménez. Sin embargo, el técnico recientemente comentó en rueda de prensa sobre la ventana de pases: “Tenemos claro lo que buscaremos en el mercado”. Dicha frase estaría relacionada con el sustituto del defensor uruguayo.
Pocos equipos en el mundo perfeccionan la capacidad de sus defensores como el Atlético de Madrid, y es que los madrileños pulen cada aspecto del juego a nivel defensivo. Josema Giménez se volvió el referente luego de la salida de Diego Godín, pero la idea de jugar en la Premier League y ser dirigido por Pep Guardiola lo terminaría seduciendo.
El reemplazante en el que piensa Simeone es de primer nivel y juega en LaLiga. El Cholo habría pedido a la dirigencia rojiblanca la llegada de Djené. La temporada del zaguero togolés con el Getafe ha sido muy sólida, certificando que es un futbolista de equipo grande.
A Djené también lo sigue el PSG y equipos de Premier, pero Simeone le aseguraría otro protagonismo en el proyecto. La salida del zaguero africano de 28 años se podría definir en 30 millones de euros.
Simeone se resigna con las salidas
Simeone ya no lucha por retener a los futbolistas en la plantilla, solo busca las más rápidas y mejores soluciones para que el equipo mantenga el nivel competitivo.
Con Josema Giménez se ha resignado, al igual que con Thomas Partey, dejando que sean únicamente ellos los que tomen el camino hacia donde se sientan cómodos.
El Atlético de Madrid de Simeone en la temporada 2020-21 puede tener muchas caras nuevas obligadas por un ciclo de salidas que solo comenzará a aplacarse cuando la primera Champions League aparezca en la vitrina colchonera. ¿Sería Djené el mejor reemplazo para Giménez y compatible con el estilo Atlético?