Simeone a tortas por su nuevo Godín: la Premier y la Serie A amenazan
El Atlético compite con el Arsenal y el Nápoles por Söyüncü, central de 26 años del Leicester
El cuerpo técnico del Atlético de Madrid no descansa ni cuando hay parón de selecciones, y esta vez desde la secretaría rojiblanca se han puesto los ojos en Caglar Söyüncü, jugador de 26 años del Leicester. Según publica el periodista especializado en fichajes, Ekrem Konur, los del Metropolitano han sido el equipo que más interés ha mostrado en el sólido central turco junto con clubes de la Premier y de la Serie A. Queda así servido el pulso por un futbolista que va a enfrentar una vez más a Simeone con equipos importantes de Europa como el Arsenal o el Nápoles. Y es que sin ir más lejos, el técnico argentino ya se las vio tiesas para incorporar a Witsel ante el interés de otros clubes históricos como el Olympique de Marsella.
Söyüncü lleva varias temporadas demostrando que se trata de un central con experiencia de sobra en la élite. Las buenas temporadas realizadas con el Leicester le han aupado a la categoría de los grandes mariscales de Europa, y la salida de Fofana al Chelsea fue una prueba del buen trabajo que venía realizando la defensa de los foxes estos años.
Ahora, el arranque del conjunto de Brendan Rodgers no ha sido el deseado, y el zaguero turco se está pensando más que nunca la posibilidad de dar el salto a un equipo Champions como el Atleti. Así mismo, es uno de los baluartes de su selección, con la que estuvo a punto de sorprender a Portugal en la repesca para el Mundial de Qatar, aunque finalmente no estará en tan especial cita para todo futbolista.
Por su parte, el Atlético de Madrid sigue en su idea de reforzar su parcela defensiva de cara a la próxima temporada. Simeone acostumbra a tener muchas bajas por lesión en esa zona del campo, donde actualmente Savic y Giménez vienen de perderse varios partidos. Así mismo, el ‘Cholo’ encontraría en Söyüncü un valor de garantías como lo fue en su día Godín, lo que le permitiría introducir algo más de jerarquía en una defensa necesitada de hombres que no rehúyan el agresivo juego que se debe tener en las áreas.