Siguen a Ansu Fati y Mingueza: dos canteranos suben al primer equipo
Ronald Koeman les dará una oportunidad
Ansu Fati es el último ejemplo de canterano que irrumpe en el Barça, y se asienta como titular indiscutible, algo que hacía mucho tiempo que no sucedía. Desde entonces, ha abierto el camino a varios jugadores que han hecho lo mismo, y han ascendido al primer equipo, caso de Riqui Puig, Ronald Araújo, Oscar Mingueza o Ilaix Moriba. Pero, el único que puede decir que es un fijo en el once inicial, es el joven extremo nacido en 2002.
Lástima que una lesión frenara su progresión cuando se encontraba en un mejor momento. Ronald Koeman, pese a eso, sigue teniendo una confianza máxima en él, y espera que regrese a su mejor versión cuando vuelva a estar disponible. Y otros dos jóvenes talentos criados en La Masía tendrán la oportunidad de convencer al neerlandés, pues harán la pretemporada con los profesionales. El primero es Arnau Comas, al que comparan con Gerard Piqué.
De hecho, cuando el campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 y de la Eurocopa de 2012 se lesionó gravemente, era el gran favorito en las apuestas para ocupar su hueco. Llegó al Camp Nou siendo un niño, y fue escalando peldaños, y quemando etapas, hasta llegar al filial, en el que está a día de hoy, y donde ha sido pieza clave. Previamente, superó una cesión al Olot, que competía en la ya extinta Segunda División B, y que le vino muy bien para crecer y madurar.
Finalmente, el puesto en el Barça fue para Mingueza, cuyo futuro está pendiente de resolverse. El otro nombre propio es el de Pablo Paéz Gavira, al que conocen como ‘Gavi’, y comparan con Andrés Iniesta. Tiene un talento innato, y una facilidad para filtrar balones y romper líneas que asusta. Es un lujo poder verle jugar, y tiene una clase y una calidad que enamora. Hay muchas expectativas puestas en él, y se lo quitaron al Real Betis Balompié siendo un niño.
Es un fijo en las convocatorias de la selección española en categorías inferiores, y nació en 2004. Puede ocupar el hueco de Philippe Coutinho.
¿Será el que compita con Pedri González?