Sigue peleado con Ronald Koeman: este jugador del Barça piensa en irse
Su relación está muy tensa con el holandés
Oscar Mingueza era uno de los protegidos por Ronald Koeman, y uno de los jugadores del Barça que rezaban por su continuidad. Porque el canterano está tremendamente agradecido al neerlandés por darle la oportunidad de debutar en el primer equipo. No solo eso, si no que le ha consolidado plenamente, y ha sido titular indiscutible durante buena parte de la temporada. Algo que era completamente impensable para él hace poco menos de un año.
En principio, su sitio estaba en el filial, en Segunda División B, donde tampoco tenía el puesto asegurado. Pero una serie de casualidades, en forma de lesiones, le abrieron las puertas al joven catalán, que ingresó en La Masía siendo un niño. Y no desperdició la ocasión, convenciendo a todos con su madurez, su personalidad, su inteligencia y su entrega. Ha llegado a jugar hasta de lateral derecho, pues tampoco es nada lento ni torpe con el balón.
El de Santa Perpetua de la Moguda estaba viviendo un sueño, y fue convocado para la selección española sub 21. Pero todo se torció en un partido de La Liga Santander frente al Getafe, en el que se llevó una dura reprimenda por parte del técnico. Cometió un despiste, y fue sustituido al momento, mientras escuchaba gritos y veía al ex de Everton o Southampton fuera de control. Y, coincidencia o no, comenzó a jugar cada vez menos desde entonces.
Es más, acabó volviendo al Barça B, a ayudar en el ‘play off’ de ascenso. Teniendo en cuenta que su contrato acaba en junio, y había recibido una oferta del Real Betis Balompié, los rumores sobre su marcha sonaban con fuerza. Y, tras confirmarse el fichaje de Eric García, muchos temen por el puesto de Mingueza, incluido, él mismo. Además, también se ha confirmado que Koeman seguirá, por lo menos, otro curso más en el Camp Nou.
A sus 22 años, la oferta del cuadro hispalense, al que dirige Manuel Pellegrini, sigue en pie, y puede acabar marchándose del Camp Nou. Seguiría los pasos de su ex compañero en el club, y con el que ha coincidido en ‘la Roja’, Juan Miranda.
El camino inverso a Emerson Royal.